skip to Main Content
Menu

Elige el mejor diseño de carta-menú para tu restaurante

The Importance Of Menus

La actualidad de los negocios gastronómicos es muy prometedora. Bares y restaurantes están teniendo excelentes resultados con tan solo manejar acertadas estrategias de proyección comercial. Mucho de ese éxito se relaciona con la estupenda proyección que tiene la cocina mexicana a nivel internacional. También ha sido factor el cosmopolitismo que caracteriza al entorno de la Ciudad de México, el cual incluye opciones culinarias llegadas de todas partes del mundo. Pero en este entorno tan disputado es básico distanciarse de la competencia y un modo de lograrlo es por medio del menú. De allí la relevancia de elegir el mejor diseño de cartas-menú para restaurantes.

Y si bien hay varias alternativas al respecto, les compartimos cuáles son las tendencias más recientes en el ámbito del diseño de cartas-menú para restaurantes.

Cartas de restaurantes de estilo moderno

Lo que está más en boga en cuanto al diseño de cartas menú se relaciona con la unificación del contenido. Es tiempo de dejar atrás el uso de cartas de postre o de bebidas por separado. Lo de hoy es incluirlo todo en un mismo espacio, pero en secciones estratégicamente distribuidas. Para ello se pueden usar medios estéticos como imágenes, titulares y líneas divisorias. De ese modo se consigue promocionar la mayoría de los platillos sin invertir demasiado y por medio de una llamativa e innovadora proyección.

Cartas de restaurantes de estilo vintage

Se trata del tradicional portapapeles con pinza el cual, en la parte superior, incluye el menú del día. Se presenta como un recurso que además de ofrecer un grato detalle vintage, es muy dinámico, puesto que permite cambiar los contenidos de modo sencillo al manejar folios básicamente. Pueden usarse soportes de madera o conglomerado.

Cartas de bares de estilo original

En este caso hay que apostarle a creativos diseños con planteamientos nada usuales y vistosos modelos. Por ejemplo, las cartas de menú de forma redonda son muy divertidas y originales. De igual manera, así como sucede con el formato, la manera de presentarlo también puede ser objeto de lúdico ensayo. Hay quienes optan por presentar caseras encuadernaciones con hilos o con anillos de metal.

Manteles individuales para restaurantes franquicia

También se debe mencionar la opción de los menús impresos, especialmente utilizados por los restaurantes franquicia. Pueden incluir pasatiempos para los niños, por lo cual son muy eficaces para promocionar platillos creados especialmente para el público infantil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search