skip to Main Content
Menu

Elige el mejor eslogan para tu restaurante

Pexels Photo 485494

Proyectar eficazmente un negocio recién lanzado es algo muy importante para posicionarse con éxito, en poco tiempo, en las preferencias del público. Comenzar una campaña de promoción y dar a conocer una marca gastronómica puede llegar a ser un auténtico desafío. Hay distintos factores que deben tomarse en cuenta para tal objetivo, como, por ejemplo, el entorno, las marcas rivales y el público objetivo. Es en este marco que un elemento como el eslogan puede ayudarnos a que la gente identifique un negocio, lo reconozca y dote de un extra en su valía comercial. Comentaremos, en lo que sigue, algunas pautas para elegir el mejor slogan para tu restaurante.

Mucho más que solo una imagen de una marca, el slogan se perfila como una provechosa herramienta para captar la atención del público y conseguir buenos dividendos al proyectar nuestro negocio en el ámbito comercial.

Elaborando el mejor eslogan

El posible impacto que consiga entre la gente un eslogan, depende mucho del diseño que tenga, es decir, si su estructura es atractiva y coherente tendrá un gran alcance entre los potenciales clientes. De entre los puntos indispensables de analizar para el caso de crear un buen eslogan, destacan los siguientes: hay que utilizar frases cortas, de preferencia que no rebasen las ocho palabras, las cuales deben ser de utilización común y por demás sencillas.

Frase con “punch”

Un buen eslogan debe ser fácil de memorizar e incluso adictivo de repetir para el público. Una manera de constatar su efectividad es observar la reacción de la gente al escucharlo: una sonrisa en el rostro de quien lo ha oído nos revela que el mensaje del eslogan ha sido bien recibido y eficazmente captado.

Lo más importante para la elaboración de un eslogan, es que permita identificar sin problemas cuál es el servicio o producto que promociona la marca. Por medio de ciertas técnicas como el doble sentido, la rima y la sorpresa generada, un eslogan debe ser capaz de destacar los aspectos más positivos de cierto negocio y la excelencia de sus productos o servicios.

Distinguirse en el mercado

No menos importante es que un eslogan coadyuve para distinguirse de la competencia. El eslogan es, hasta cierto punto, un estandarte, un grito de batalla y una secreta arma para proyectarse provechosamente en el imaginario de los posibles clientes.

Para garantizar el mejor impacto del eslogan de tu restaurante o cafetería, la frase que elijas debe ser ingeniosa, portadora de un mensaje directo, conciso, tajante, claro y simple. Debe ser también original, difícil de olvidar y fundamentado en los más eficaces recursos mnemotécnicos, por ejemplo, secuencias, ritmos e imágenes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search