skip to Main Content
Menu

Elige el mejor logotipo para tu bar o tu restaurante

Pexels Photo

Uno de los elementos clave para posicionar en poco tiempo y exitosamente una marca en el mercado es el logotipo que maneje. Es una vital herramienta para la proyección comercial, una imagen de referencia de cierta marca en el medio de consumo. Un buen logotipo debe ser capaz de comunicar lo mejor de cierta marca, ofreciendo la información indispensable para que los clientes puedan identificar ese negocio y comprendan lo que hace y lo que puede brindarnos.

El logotipo ideal debe ser una imagen, una representación gráfica que “enganche” a los clientes potenciales, construyendo así una identidad de marca y sirviendo como una confiable carta de presentación de nuestro negocio en el entorno comercial.

Características de un excelente logotipo

Lo que distingue a los logotipos más exitosos es que son imágenes originales, sencillas, sin elementos ornamentales que estén de más, es decir, sin lastres gráficos que no sean indispensables para comunicar la esencia de nuestra marca.

Procura que el logotipo de tu restaurante o tu bar sea original, sencillo de recordar e identificar. Lo que debe buscarse en todo momento con esta estrategia de marketing es posicionarse en el mercado siendo capaces de desmarcarse de la competencia. Conseguir que nuestro negocio destaque por sobre los demás.

Saber dirigirse al público objetivo

Ahora bien, el diseño que tenga el logotipo de tu negocio debe estar pensado para impactar en el sector del público más prometedor para tus objetivos. Las formas símbolos y colores que resultan más llamativos para el público adulto no son los mismos que conseguirán llamar la atención del público infantil. Adapta las características gráficas del logotipo de tu negocio de acuerdo al nicho comercial que aspires a conquistar.

Una imagen bien trabajada

Busca que el logotipo de tu restaurante o tu bar sea óptimo para reproducirse a cualquier tamaño; funcione eficazmente como marca de agua, o en la pantalla de un smartphone. También debe hacerse presente en todos los recursos publicitarios manejados por tu negocio: la firma de los correos electrónicos, el letrero afuera del local, la página web y cuentas de redes sociales del negocio, impresos a repartir en la calle, etc.

Finalmente, procura el logotipo que elijas sea atemporal y perdure más allá del paso del tiempo y que solo sea necesario realizarle algunas pequeñas modificaciones y retoques para hacerlo moderno y mantenerlo al día, de acuerdo al gusto e interés del público.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search