skip to Main Content
Menu

Estrategias efectivas para atraer clientes a tu negocio gastronómico

City Restaurant Table Pavement

Distintos factores son los que distinguen a los emprendedores exitosos de quienes no lo son. Y en el campo gastronómico eso se hace patente con una facilidad mayor. Es cierto que no hay respuestas sencillas, pero en realidad existen estrategias aprovechables que los propietarios de negocios culinarios pueden llevar a cabo para acentuar la capacidad competitiva de sus establecimientos. Precisamente en el resto de esta nota les compartimos algunas de estas recomendaciones. Se trata de Estrategias efectivas para atraer clientes a tu negocio gastronómico.

De manera que, si tienes un restaurante, una fonda, un negocio de fast food, o un emprendimiento cualquiera en el campo de la hostelería, alégrate, ya que, como mencionaremos en los párrafos siguientes, tienes a tu alcance eficientes tácticas para potencializar los alcances de tu negocio.

Hazte presente en el local

El propietario de un restaurante, una cafetería o un bar debe hacerse presente en la medida de sus posibilidades en las instalaciones de su negocio. Es preciso ponerse al corriente de las necesidades de los trabajadores, atender lo que es menester en el local para optimizar su operatividad. Además, a la clientela le agrada ver al chef, o al creador del restaurante, saludarlo e incluso comunicarle sus peticiones y sugerencias. Las personas que asisten a tu negocio sabrán valorar ese pequeño tiempo que se les dedica y seguramente volverán al establecimiento una y otra vez.

Maneja precios atractivos

Algo básico para captar el interés del público es manejar precios razonables en un restaurante, pero sin que ello implique una disminución en la calidad de los platillos. Al momento de elegir los precios para estos últimos se deben tomar en cuenta las condiciones sociales de la comunidad y el estilo de vida de la misma. Una pauta eficaz a seguir es la siguiente: de acuerdo a la ubicación geográfica del negocio, los precios deberán variar.

Interactúa con la comunidad

De ser posible es preciso usar productos locales en la preparación de los alimentos que se sirvan en tu restaurante. Con ello tendrás acceso a productos más frescos y de mejor sabor, de modo más sencillo y económico que si adquirieras esos productos con un distribuidor a gran escala, quien además debe empaquetar los alimentos y enviarlos (lo cual aumenta los costos para ti). Decantarse por productos locales, es un modo de invertir y ayudar a que mejore la economía del sitio donde se ubica tu negocio.

Cuida la ambientación de tu negocio

Muchos propietarios de restaurantes y bares piensan en sus negocios como representaciones de su propia persona o manera de ser. Pero lo cierto es que también hay que captar la atención de personas muy distintas, con gustos muy variados. Una estrategia que puedes seguir al respecto es manejando pequeñas variaciones en la ambientación de tu negocio. Por ejemplo, un espacio puede ser alegre y colorido, incluso con música en vivo y otro podría ser un salón privado para quienes deseen experimentar una mayor intimidad al visitar tu restaurante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search