skip to Main Content
Menu

Evita siniestros y accidentes en tu negocio gastronómico

Pexels Photo 509786

Si eres propietario o administrador de un restaurante, cafetería o cualquier otro negocio gastronómico donde se reciba y atienda al público consumidor, debes saber que existe un conjunto de reglamentaciones que se deben respetar. En este último rubro aparece el trámite de los permisos necesarios para operar y el cumplimiento de varias medidas para garantizar la seguridad de quienes acuden a ese establecimiento para trabajar y las personas que visitan ese negocio para obtener los productos y servicios que allí se ofrezcan.

Atender necesidades de seguridad en un restaurante, como la señalización indispensable o los recursos para prevenir incendios son elementos básicos de solventar, para no tener problemas con las autoridades y que nuestro negocio termine por ser clausurado.

Tipos de señales de seguridad en un restaurante

Con el objetivo de superar cualquier inspección de la que sea objeto nuestro local culinario, es preciso saber cuáles son las señales de seguridad que se deben colocar en las instalaciones del negocio. Los colores, tamaños y la correcta ubicación de estos avisos, incluyendo la altura en la cual deben de aparecer. Para atender estos detalles, cumpliendo con las especificaciones oficiales, es aconsejable acudir a empresas especializadas en el tema.

Avisos de seguridad para tu negocio

Algunos de los letreros de seguridad que deben estar presentes en un restaurante o cafetería son los siguientes: espacio libre de humo, señal de extintor, qué hacer en caso de siniestro, ruta de evacuación, teléfono de emergencia, salida de emergencia, etc.

Otra de las ventajas de acudir con expertos en la materia tiene que ver con el diseño de los avisos, los cuales pueden exhibir características especiales que armonicen con la decoración que ostente tu negocio gastronómico. La verdad es que muchos propietarios de restaurantes no invierten lo necesario en este aspecto, dotando a sus establecimientos de avisos que, si bien cumplen con las normatividades de protección civil, no son gratos ante la experiencia de los comensales desde un punto de vista estético.

Áreas de operación correctamente distribuidas

Ahora bien, para prevenir siniestros y eventos de incendio en cualquier restaurante, deben de ser identificadas por lo menos dos áreas perfectamente delimitadas: la cocina y el comedor. De modo que elementos clave para la prevención de accidentes como tanques de gas, cuadros eléctricos, extintores, etc; deben tener sus particulares ubicaciones, estratégicas localizaciones en el interior del local para garantizar al máximo la seguridad de clientes y trabajadores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search