skip to Main Content
Menu

Expo Café 2017, lo mejor del negocio del café en un solo evento

Coffee 206142 960 720

De entre los eventos relacionados con el giro gastronómico que se celebran a lo largo del año, destacan varios de ellos por su excelente organización y amplias miras. Una muestra de ello la tenemos en la Expo Café 2017, conclave de excelente nivel que, en esta su edición vigésima, se realizará en el World Trade Center de la Ciudad de México, del 31 de agosto al 2 de septiembre. Se trata de un evento bastante anticipado en el que tanto expositores como visitantes tendrán la mejor ocasión de realizar negocios. La Expo Café 2017 contará con la presencia de numerosos proveedores y productores con los cuales se podrá tratar de modo directo. Durante tres jornadas continuas, la Expo Café 2017 concentra todos los eslabones de la cadena productiva del sector cafetalero en México.

Lo más destacado de este gran evento es la manera en la que concentra y expone lo mejor de un giro orientado permanentemente hacia la prosperidad y el crecimiento como lo es el cafetalero. Conozcamos más detalles acerca de Expo Café 2017 y lo que traerá consigo.

El negocio del café en México

Conviene saber que la Ciudad de México, Guadalajara y Tijuana son los sitios en el medio nacional en los que existen más cafeterías de especialidad. Y a nivel global nuestro país se coloca en el número 14 en lo que se refiere a la producción cafetalera. De acuerdo a estadísticas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el año pasado se produjeron en México aproximadamente 2.8 millones de sacos de 60 kilogramos. En este marco, Chiapas fue la entidad con mayor producción de café en el entorno nacional.  Además, durante los cinco años más recientes las cafeterías en México han ido creciendo a un ritmo de 25 por ciento al año.

La importancia de Expo Café 2017

De acuerdo a las cifras anteriores y las más recientes tendencias de consumo, los expertos consideran que el consumo de café se ha duplicado en años recientes y este crecimiento proseguirá, puesto que nuevas cafeterías serán abiertas eventualmente. Tal impulso es el que motiva la organización de Expo Café 2017, evento que congrega a numerosos expositores y visitantes interesados en hacer negocios, gracias también a la presencia de proveedores y productores con los cuales se podrá tener contacto directo para plantearse interesantes proyectos de negocio. Durante tres días este gran evento se convertirá en el centro del mundo cafetalero en México y Latinoamérica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search