skip to Main Content
Menu

Farm to table, exitosa tendencia gastronómica

Pexels Photo 115537

Algo muy positivo acerca de los tiempos actuales es que, el constante flujo de información que han permitido las nuevas tecnologías, ha derivado en un interés más formal por parte de las personas acerca de los alimentos que cotidianamente consumen. Es en esta tendencia en la que se inscribe el movimiento denominado “Farm to table”, lo cual traducido del idioma ingles significa “De la granja a la mesa”. Es un exitoso estilo gastronómico que nos anima a cuidar y optimizar nuestros hábitos alimenticios.

Y es que, a causa del apresuramiento que caracteriza a las actividades cotidianas, principalmente en las grandes ciudades, se ha dejado de lado el placer de comer bien y sano, buscando ahorrar tiempo y dinero a costa de todo.

Qué nos propone el “Farm to table”

Se dice por allí que “uno es lo que come” y por ello cualquier propietario de restaurante quisiera ofrecerle lo mejor de lo mejor a su clientela: alimentos frescos, de la mejor calidad, nutritivos y deliciosos. La tendencia Farm to table es una vía para conseguir este objetivo. Nos propone utilizar ingredientes sustentables y preparar los alimentos de acuerdo a la temporada del año que se presente. De esa manera se garantizará su plena pureza y frescura.

Es una noción culinaria estrechamente relacionada con la llamada alimentación sustentable. A final de cuentas, el comensal es quien resulta más beneficiado con ello, por el exquisito sabor que obtienen los platillos preparados de acuerdo al Farm to table.

La historia del Farm to table

Y si bien hasta muy recientemente ha cobrado una gran popularidad la tendencia gastronómica del Farm to table, la verdad es que surgió desde hace varios años, poco antes de estallar la Segunda Guerra Mundial. Después, en la década de 1970, el Farm to table fue cultivado eficazmente por el restaurante Chez Panisse en los Estados Unidos.

Hoy en día, es una tendencia que ha revolucionado por completo el entorno culinario internacional, al grado que varios de los mejores chefs del mundo se han decantado a su cultivo y perfeccionamiento. Estos prestigiosos chefs han tomado conciencia que alimentarse de modo saludable y balanceado no es algo superficial, sino una necesidad que todos deberíamos tomar en cuenta.

Siguiendo la tendencia del Farm to table, cada vez más personas están dejando de lado los alimentos congelados, procesados o con excesivos preservadores químicos, para elegir ingredientes más naturales y sustentables en la preparación de sus comidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search