skip to Main Content
Menu

Filosofía del emprendedor restaurantero

Menu Restaurant Vintage Table

En nuestro tiempo se escucha mencionar con gran frecuencia las palabras “emprendedor”, “emprendedora” o “emprender”. Es un término en boga, muy ad hoc con la tendencia dinámica de nuestros días, esa necesidad de actualizarse y mantenerse activos en todo momento. Pero la verdad es que la acción de emprender va mucho más allá de una referencia lingüística o etimológica: quien se atreve a emprender (en nuestro caso en el sector gastronómico) asume una visión de la vida integral y transformadora, como comentaremos en lo que sigue. Si tienes pensado montar un negocio culinario, esto te será de gran interés. Conoce más acerca de la filosofía del emprendedor restaurantero.

Porque hablar del emprendedor es hacerlo acerca del emprendedurismo, una verdadera perspectiva de vida. No es algo que se quede en lo meramente motivacional, sino que puede llegar a ser una visión de objetivos que sirva como directriz de las actividades posteriores para el crecimiento de nuestro restaurante o negocio gastronómico en general.

Si vas a emprender hazlo a lo grande

Quien se decide a emprender no percibe a su entorno como algo ideal, un conjunto de elementos abstractos o metas a las que uno aspira, pero que nunca se tiene experiencia directa de ellas. Por el contrario, iniciar un emprendimiento formal implica asumir el mundo como una realidad transformable por medio del esfuerzo, la constancia y una permanente racionalidad. Si vas a emprender hazlo a lo grande, no (solo) sueñes con ello: actúa.

Dinámica del emprendimiento

Poner en marcha un proyecto de negocio, por ejemplo, abrir un restaurante, implica transformar el entorno, crear o adquirir productos e intercambiarlos para conseguir la satisfacción de los clientes y al mismo tiempo mejorar nuestra calidad de vida. Quien emprende con todo su entusiasmo y capacidades aplicadas al límite, es una persona responsable, con plena conciencia de la realidad y, por lo tanto, merecedora de todas las satisfacciones que este negocio le depare con el paso del tiempo.

Oportunidades y riesgos al emprender

Vale la pena llevar a cabo un proyecto de negocio en el plano restaurantero, de acuerdo a la filosofía del emprendedor. Nunca antes se había presentado un tiempo tan colmado de oportunidades y riesgos por afrontar. Hay situaciones que se presentan como grandes desafíos para cualquier Pyme: inestabilidad, peligros financieros, competencia desleal, etc. Pero la vía más recomendable para encarar estas difíciles circunstancias es la filosofía del emprendimiento, obtener la fortaleza interior asociada con asumir un emprendedurismo proactivo y entusiasta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search