skip to Main Content
Menu

Frases motivadoras para emprendedores en negocios de comida

Pexels Photo 29682

Hay muchas oportunidades de negocio en el sector de los restaurantes y cafeterías. De acuerdo al dinámico entorno que prevalece en nuestros días, con el acelerado ritmo de vida que experimentamos cotidianamente, numerosas personas están en búsqueda de lugares para ir a comer y pasarla bien. Pero atreverse a emprender, animarse a montar un restaurante o una cafetería, implica dar un gran paso que no todos pueden dar sin la motivación necesaria. Para apoyarlos les presentaremos a continuación algunas de las mejores frases motivadoras para emprendedores.

Además de compartirles tales pensamientos, comentaremos de qué manera su valioso mensaje puede ayudarnos para intentar un plan de negocio en el campo de los restaurantes, sin temores y dudas.

Levántate y actúa

“El ingrediente más importante es levantarte y hacer algo. Así de simple. Muchas personas tienen ideas, pero solo algunas deciden hacer algo hoy. No mañana. No la siguiente semana. Sino hoy. El verdadero emprendedor actúa en lugar de soñar” – Nolan Bushnell, emprendedor

Comentario: Hay una definida línea entre el planear y el hacer, pero más allá de lo que la mayoría de la gente considera, es una separación más delgada, más sutil de lo que se pudiera imaginar. Si tienes planeado montar un restaurante, basta con que transites, con decisión y entusiasmo, de un lado a otro de la línea. Verás que resulta menos complicado de lo que parece. Anímate.

Hacer o no hacer

“Hacer o no hacer. No sirve intentar, solo hacer”- Yoda, Maestro Jedi

Comentario: No es sorprendente que un pensamiento ofrecido por un personaje de una saga cinematográfica orientada a la ciencia-ficción y la fantasía sea por demás valiosa. La imaginación es una de las facultades más importantes para un ser humano, lo mismo que la decisión. Tiene más valor, tener conciencia del valor propio y atreverse a emprender, que simplemente quedarse en un deseo que nunca se lleva a cabo.

Sin arrepentirse

“Para cualquier emprendedor: si quieres hacerlo, hazlo ahora. Si no lo haces te vas a arrepentir” – Catherine Cook, cofundadora de MyYearbook

Comentario: Como muchos saben, en muchas ocasiones resulta un auténtico tormento pensar en lo que pudo haber sido, que aventurarse a un intento de amplias miras, aun cuando no se haya concretado. Si ya has preparado todo lo necesario para montar tu bar o cafetería, no dejes que esa ilusión se extinga infructuosamente y decídete con valentía a luchar por el posible éxito que tenga tu negocio.

Oportunidades que no vuelven

“He perdido más de nueve mil oportunidades en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. Me han confiado veintiséis veces el tiro ganador y he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y por eso he tenido éxito” – Michael Jordan, basquetbolista profesional.

Comentario: Si lo que te detiene para emprender son antiguas experiencias que no te fueron provechosas, este pensamiento puede ofrecerte una valiosa lección. Cada “fracaso” puede ser pensado como simplemente un peldaño en la escala que te conduzca a la prosperidad más plena con un nuevo negocio.

Pequeño y grande

“No tiene nada de malo ser pequeño. Puedes hacer grandes cosas con un equipo así” – Jason Fried, fundador de 37signals.

Comentario: Hay personas que no se animan a realizar su proyecto de negocio en el sector restaurantero por carecer de un gran presupuesto o una infraestructura a gran escala. La verdad es que esas personas se sorprenderían de saber los humildes inicios que tuvieron algunas de las franquicias de restaurantes más importantes del mundo. Más allá de que seas pequeño o grande como emprendedor, lo más relevante para crecer más, es el deseo que tengas de hacerlo.

This Post Has One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search