skip to Main Content
Menu

Garantiza el éxito de tu modelo de negocio gastronómico

Pexels Photo 511763

Las causas capaces de propiciar el cierre anticipado de un restaurante son muy variadas. Por ejemplo, un concepto erróneo o una proyección desacertada es capaz de hacer que un restaurante no tenga un largo periodo de duración, ni oportunidad alguna de prosperar. En la actualidad, la mayoría de los restaurantes que cierran sus puertas, por no tener éxito suficiente, lo hacen en los dos primeros años de operaciones.

Para evitar este negro panorama, en lo que sigue les ofreceremos algunos consejos.
Garantiza el éxito de tu modelo de negocio gastronómico, llevando a cabo las siguientes recomendaciones.

Visualiza tu posición

Ubicarse en un nicho tan disputado como el restaurantero es esencial. Quien emprende en el sector gastronómico, debe encarar una competencia extrema y comensales cada día más exigentes. De modo que, antes de lanzar tu proyecto de negocio es necesario identificar quienes son tus clientes y qué les ofrecerás para solventar sus necesidades culinarias.

Cuál es el concepto que maneja tu restaurante

Todos los elementos que integran un restaurante deben de concentrarse en lograr que la clientela encuentre en ese establecimiento lo que necesitaba. De allí que hallar el concepto preciso que maneje nuestro local gastronómico sea algo indispensable.

Proyecto integral y visión holística

Detalles como el tipo de servicio que se ofrecerá, la bebida, la comida, la ambientación y el decorado que se utilice en tu restaurante deben combinarse atinadamente, y de acuerdo al concepto elegido, para un negocio gastronómico. Un proyecto integral, una visión holística, favorece que los clientes se identifiquen con un restaurante y se hagan asiduos comensales.

Identificar las fallas en un proyecto de negocio

Manejar un concepto erróneo en modo alguno garantiza el éxito de un negocio, más allá de que pertenezca al ámbito restaurantero. Muchas fondas, restaurantes, locales de fast-food y cafeterías cierran año con año, en las primeras etapas desde su lanzamiento, por no lograr atraer a los clientes. Lo que debe hacerse para evitar este problema es crear un proyecto ganador para ese emprendimiento culinario que con tanto esfuerzo e ilusión impulsamos.

Define el concepto de tu negocio

Una posible solución para evitar riesgos en la marcha de un restaurante es definir con cuidado el concepto de ese negocio. Es algo que por lo general se realiza antes de lanzar ese emprendimiento, pero también puede llevarse a cabo cuando el establecimiento está en marcha. Para optimizar el concepto de tu negocio, obtén información precisa de las preferencias de tus clientes y mejora la experiencia que les ofreces en tu local con base en ello.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search