skip to Main Content
Menu

Hacer publicidad para un restaurante

Photo 1485182708500 E8f1f318ba72

Aumentar las ventas en tu emprendimiento restaurantero no es una misión imposible. No requiere una fórmula mágica, ni elaborados planes de marketing ideados por genios en el mundo de los negocios. Basta con ser originales, creativos, constantes y entusiastas para hacer la mejor publicidad un restaurante.

En tiempos como los actuales en que la imagen y la manera en la que uno se proyecta ante los demás, en todos los ámbitos, tiene una gran preponderancia, saber cómo hacer publicidad para un restaurante es algo por demás valioso. Para ello, en lo que sigue te ofreceremos algunos valiosos consejos.

De nada sirve tener las mejores instalaciones o preparar platillos fuera de serie para incluirlos en el menú de nuestro restaurante si nadie se entera de ello. Es entonces que saber cómo hacer publicidad para un restaurante es algo indispensable de acuerdo a lo que mencionaremos a continuación.

Concéntrate en los clientes más difíciles

Cuando armes alguna campaña promocional es adecuado que tengas bien presente cuál es el público objetivo al cual quieres dar a conocer lo que ofrece tu restaurante. Pero debes dejar de lado ese grupo de potenciales clientes que no son tan fáciles de persuadir.

Por ejemplo, a los indecisos que visiten tu negocio es preciso capitalizar sus reservas. Trata de sugerirles que consuman los platillos que sean más rentables para tus intereses, aun cuando no sean los más caros de tu carta.

Ofrece excelentes recomendaciones

No hay estrategia publicitaria más efectiva para cualquier negocio que la promoción del “boca a boca”. Propicia que los propios comensales se encarguen de difundir las virtudes más ponderables de tu establecimiento.

Una táctica acertada para conseguirlo es que los carameros de tu restaurante ofrezcan sugerencias atinadas o bien ofreciendo en general un servicio de excelencia, para que los comensales se sientan en tu negocio mejor que en su propia casa y tengan el deseo de compartir esa experiencia con sus amigos y parientes.

Evita que tus consejos suenen a argumentos

No excederse es siempre una buena recomendación, más allá del entorno donde esta última se ofrezca. En el caso de la publicidad que se utilice para dar a conocer lo mejor de un restaurante, hay que evitar que las sugerencias de consumo que hagamos suenen a argumentos de venta. Esto también es importante cuando los meseros ofrezcan recomendaciones de platillos y bebidas a los comensales. Nunca hay que sobrepasarse al promocionar los productos de nuestro local, para no causar molestias a los comensales y que se alejen de nuestro establecimiento definitivamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search