skip to Main Content
Menu

Haz de la fachada de tu restaurante un excelente medio promocional

WlyISPrJU54K8iRxmOhHtsgfqiGVuNHcqtDAHgL9

El éxito de un restaurante no está condicionado únicamente por el buen sabor de los platillos que se incluyan en el menú, el positivo servicio que ofrezcan los camareros o el grato ambiente que prevalezca en el interior del local. En nuestra actualidad comercial, tan intensa y disputada en todos los sectores, es indispensable saber promocionarse, es decir, dar a conocer lo mejor de nuestro negocio de una manera directa y eficaz. Y ¿cuál podría ser la mejor carta de presentación para nuestro restaurante ante el gran público? La respuesta podría estar en la fachada misma de ese negocio.

Efectivamente, la fachada de un establecimiento comercial es un elemento al cual no siempre se atiende como es debido.

La primera impresión, factor clave

Si lo que se busca es captar el interés de los clientes, tener una fachada vistosa y atractiva en términos estéticos es algo esencial. Para garantizar ventas en un negocio gastronómico, lo primero es lograr que los potenciales comensales ingresen al establecimiento. En tal circunstancia, la primera impresión es un factor capital.

Procura que la fachada de tu negocio exhiba un cuidado diseño, en el cual, los elementos que incluya sean capaces de manifestar los productos o servicios que ofreces de manera sencilla y clara.

La importancia de la fachada

Una recomendación pertinente es observar las fachadas de negocios exitosos y atender qué es lo que tienen de especial, la iluminación que manejan, el enfoque de imagen corporativa que tienen, la localización de los menús en los escaparates y los puntos de venta que utiliza. Hay que ponerse en el lugar del cliente y preguntarse ¿qué ve el público que pasa frente a la fachada de nuestro negocio?

Estudios recientes acerca del tema, señalan que una buena imagen de fachada es capaz de incrementar hasta en un diez por ciento el número de ventas conseguidas. Los potenciales clientes deben captar en la fachada de nuestro negocio algo interesante y original, algo innovador y que exhiba la personalidad del negocio.

Herramienta de marketing

De una manera que quizás no podría haberse anticipado, la fachada de un restaurante podría llegar a ser una de las mejores herramientas de marketing para ese negocio. Es un vehículo que lo mismo puede servirnos para promocionar descuentos especiales, los precios de los platillos, el horario de atención y muchas otras cosas más. De allí que valga la pena invertir en ello, en la medida de lo posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search