skip to Main Content
Menu

Importancia de la fumigación en un negocio gastronómico

Menu Restaurant Vintage Table

Los negocios relacionados con el sector gastronómico son de los más proclives a sufrir los efectos de la propagación de plagas. Es por ello que, existen aspectos indispensables de atender relacionados con las condiciones sanitarias de estos establecimientos y que los propietarios deben solventar. Uno de ellos es el de la fumigación y control de plagas en un restaurante, bar o cafetería, por ejemplo. Comentemos más acerca de por qué es necesario llevar un eficaz control de plagas en un local gastronómico.

No solo tiene que ver con las condiciones sanitarias de un local comercial. Fumigar periódicamente las instalaciones de un negocio también es preciso para cuidar la proyección comercial que tenga ese establecimiento.

Cuestión de higiene y reputación

Es muy probable que un comensal no regrese a un restaurante en donde descubra que deambulan cucarachas o roedores. Esta clase de fauna nociva es capaz de polucionar las bebidas y alimentos que se ofrecen en un establecimiento culinario, ya sea una cafetería o un restaurante. Pero no solo la reputación de ese restaurante está en juego, ya que los problemas de salubridad relacionados un negocio infestado de plagas, pueden derivar en afectaciones en la salud de los comensales y con ello posibles problemas de carácter legal.

Prevención y seguridad

De allí la importancia de acudir por la asesoría de un experto para saber cuál es la mejor periodicidad de fumigación, para tener en orden las condiciones sanitarias de un negocio. Es indispensable que el equipo que acuda a realizar estas tareas de fumigación y otras medidas para el control de plagas debe contar con las autorizaciones necesarias para la realización de estas tareas. También deben de llevar los aparatos y materiales necesarios para ello.

Elegir la empresa de fumigación

La pauta más importante en el proceso de selección de una firma para el control de plagas, debe ser en todo momento la necesidad que tenga una empresa. No tiene que ver solamente con el presupuesto con el que se cuente para este fin. Antes de decidirse por una compañía en específico hay que comparar los alcances de cada servicio, la garantía que nos ofrecen, los productos químicos y trampas que utilizarán para el saneamiento, etc.

Si se ubican sistemas anti-insectos en un local gastronómico, estos deberán ser de sencilla limpieza y estar colocados lejos de los alimentos y bebidas, para evitar cualquier riesgo de contaminación. La fumigación y el control de plagas es un medio preventivo que debe realizarse en un restaurante por lo menos dos veces al año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search