skip to Main Content
Menu

Importancia del área de juegos infantiles en los restaurantes

Kids Girl Pencil Drawing 159823

Generalmente los restaurantes más exitosos, esos que tienen una mayor presencia en las ciudades donde se ubican, son los de corte familiar. Son lugares de ambiente relajado, donde los comensales pueden pasar un tiempo divertido, ameno y además degustar los antojitos de su preferencia. Uno de los puntos fuertes acerca de este concepto de restaurantes es el acertado marketing que manejan en el cual incluyen invariablemente al público infantil. En este punto, es donde cobra relevancia el área de juegos infantiles que incluyen muchos de los restaurantes más exitosos. ¿Cuál es la importancia que tiene este elemento y de qué manera puede ayudar a la proyección de un negocio del campo gastronómico actual?

Las áreas de juegos infantiles de los restaurantes es una zona especial donde los niños y niñas pueden disfrutar de una vivencia lúdica con la necesaria seguridad.

Más que un mejor entretenimiento

Podría pensarse que las áreas de entretenimiento infantil de los restaurantes son solo un recurso por medio del cual los chicos pueden pasar el tiempo mientras sus papás y demás familiares terminan de comer. Pero en realidad su aprovechamiento va más allá de eso. Se trata de un medio eficaz para fomentar el desarrollo emocional, físico y cognitivo de los pequeños, de acuerdo a organismos especializados en el campo psicológico y educativo de los niños.

Seguridad e higiene

Pero, en contraste, año con año se reportan numerosos accidentes en las áreas de esparcimiento infantil de los restaurantes. Por lo cual, si piensas apostar por esta vía para el bienestar de los comensales que acuden a tu negocio gastronómico, debes procurar que la zona de juegos para chicos que instales, cumpla con todos los estándares para garantizar su seguridad y perfecta higiene. Debe tratarse de un área que se encuentre a la vista, para que los padres puedan supervisar los juegos de sus niños, para que no se lastimen; además debe estar bien diseñada, con superficies de goma, azulejos sintéticos, arena, o viruta de madera.

Vía de fidelización

En última instancia, la clave para el éxito de un restaurante se relaciona en buena medida con los valores añadidos que ofrezca a su público, además de afanarse en brindar un servicio de excelencia. Es importante brindarles a los comensales un mensaje de atención personalizada, una señal de mejora constante en busca de su bienestar, teniendo y manteniendo en buenas condiciones una zona de juegos infantiles en tu restaurante puede transformarse en un periodo mediato en una eficaz vía de fidelización.

This Post Has One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search