skip to Main Content
Menu

Importancia del buen servicio de los meseros en un restaurante

Black And White Alcohol Bar Barkeeper

En repetidas ocasiones se ha ponderado la importancia de la calidad en el servicio para obtener los mejores resultados en un emprendimiento restaurantero. Es un factor que tiene un gran peso en la preparación de los alimentos y en la promoción del negocio. Pero quizás esto se haga más patente, la necesidad de ofrecer un servicio de excelencia a los comensales, en lo que se refiere a la atención ofrecida por los camareros o meseros. Vale la pena explicar en lo que sigue, cuál es la relevancia del buen servicio de los meseros en un restaurante.

El éxito de cualquier negocio enfocado al campo restaurantero está condicionado por la calidad humana y profesional de las personas que atienden ese negocio, en especial los meseros. Deben manifestar una continua capacitación y una indeclinable voluntad de servicio. Es tiempo de mencionar, cuáles son las cualidades deseables que debe tener todo personal de atención al público en un restaurante.

Saber comunicarse con los comensales

Un buen mesero debe demostrar en su actitud ante los clientes tolerancia, paciencia y amabilidad. Debe tener la tolerancia suficiente para atender las necesidades de los comensales, tomando nota de sus peticiones con una permanente sonrisa. En este caso, te aconsejamos optar por una persona de carácter abierto y amable para desempeñar esta tarea y no tratar de cambiar el talante de alguien serio y hosco por naturaleza, para que labore como mesero.

Demostrar compromiso con su labor

Los camareros de nuestro restaurante deben ser conscientes que el número de ventas conseguido por ese negocio están determinadas de manera directa por la actitud que exhiban ante los comensales. De modo que su labor no se limita a servir los platillos en las mesas, sino que se proyecta como uno de los pilares operativos de ese emprendimiento.

Ser capaz de controlar el estrés

No todos los clientes son fáciles de tratar y es probable que muchos de ellos ofrezcan demasiadas trabas en su comunicación cotidiana ante los demás. Por ello, un mesero eficiente debe actuar con inteligencia, tolerancia y corrección ante esta clase de personas. Cualquier sensación de estrés debe quedar en la cocina: debe ser disimulada al máximo y nunca hacerse patente para que no sea captada por los clientes.

Pensar con presteza

Otras de las cualidades deseadas en los meseros de un restaurante o cafetería es que deben demostrar una actitud proactiva, ágil y con gran capacidad resolutiva. Deben ser capaces de resolver las pequeñas dificultades que surgen en el día a día sin demora y con una actitud positiva. También es indispensable que conozcan el menú del día a la perfección y que tengan una permanente orientación para conseguir ventas y ayudar así al crecimiento del negocio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search