skip to Main Content
Menu

Incorpora el apio en los platillos de tu restaurante

Ba7686ed56

Hacer del apio un ingrediente importante para los principales platillos de nuestro restaurante puede ser una excelente idea. No solamente por el gran valor que tiene este alimento en sus propiedades nutricionales, sino también por el excelente toque culinario que brinda a ensaladas y variados platillos. De hecho, nutriólogos de renombre recomiendan consumir apio con frecuencia, sin que sea preciso hacerlo diariamente.

En lo que sigue, comentaremos cuáles son las formas más recomendables de servir apio en un restaurante. Son opciones variadas de gran relevancia gastronómica y nutricional.

Un alimento muy especial

Algunos expertos aconsejan consumir apio crudo. Y es que tal y como sucede con la mayoría de los productos de origen vegetal esta es la manera en la que se conservan con mayor pureza sus componentes nutricionales, especialmente los minerales, pigmentos y vitaminas.

Además, es aconsejable incluir apio crudo como complemento en las ensaladas, en especial las hojas y tallos tiernos. De preferencia deben ser trozos pequeños considerando que tiene un gusto amargo, fuerte e intenso. Para mitigar este detalle se puede preparar apio para untar en humus o salsas de yogurt.

El apio en cremas y sopas

También existe la posibilidad de utilizar apio para preparar sopas y cremas. No obstante, al someter el apio a procesos de cocimiento y calentado, es posible que pierda algunas vitaminas y minerales. Por lo demás, por el especial sabor que tiene este vegetal, es positivo utilizarlo en los platillos de nuestro restaurante, en especial para darle sabor a guisos y sopas variadas.

El apio en jugo

Es importante señalar que la raíz del apio se puede consumir en jugo o cocida en guisos. De entre los vegetales y frutas que mejor pueden combinarse con el apio, destacan el tomate, manzana, pepino y zanahoria. Adicionalmente por su tenue aroma se usa como elemento aromatizante en ensaladas y sopas. También es factible consumirlo con porciones de huevo y un poco de pimienta para potencializar su inconfundible sabor.

Zumos y sal de apio

Otra manera de aprovechar el apio para incluirlo en los platillos de un restaurante, es consumirlo como zumo, por su moderado contenido calórico y la gran cantidad de agua que incluye. En algunas naciones se usa la sal de apio, la cual es básicamente apio pulverizado y desecado. Es un excelente sustituto para la sal común.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search