skip to Main Content
Menu

Instala una cafetera industrial para tu cafetería o restaurante

Table Cafe Coffee Glass Restaurant Bar 892827 Pxhere.com

Una de las bebidas de mayor popularidad en el sector restaurantero es el café. El delicioso sabor que tiene hace que su presencia resulte imperdible en cualquier establecimiento de hostelería. Por lo anterior es preciso tener la máquina conveniente para surtirnos de café de calidad. No obstante, seleccionar una cafetera para un restaurante o cafetería no es sencillo, considerando las distintas características de esos equipos. De no elegir la máquina adecuada, se corre el riesgo de salir perjudicados en el rendimiento del negocio, cuando lo que se buscaba era lo contrario.

Las cafeterías industriales nos permiten aprovechar al máximo el sabor y aroma naturales del café. No obstante, no hay que precipitarse al momento de adquirir uno de estos equipos. Antes que nada, se debe decidir qué tipo de café es el que se piensa ofrecer en nuestro establecimiento. También hay que saber si se ofrecerá alguna presentación exprés, espumosa o de grano tostado.

Tipos de cafeteras industriales

Cuando finalmente se ha definido que clase de café vamos a servir en nuestro restaurante, es preciso elegir la cafetera que mejor responda a nuestras necesidades. Hay disponibles distintas variedades de máquinas de café industriales: las semiautomáticas, las automáticas y las superautomáticas.

Las cafeteras manuales no sutilizan mecanismos automáticos y les dan la oportunidad a los usuarios de controlar de manera directa todas las funciones del equipo. Las máquinas semiautomáticas son las que se usan con más frecuencia en las cafeterías y restaurantes. Por el hecho de que cuentan con un sistema especial, no requieren de un usuario para que genere la presión necesaria de manera manual.

Con las máquinas automáticas y superautomáticas se reduce al máximo nivel la participación del usuario.

Requisitos para instalar una cafetera industrial

Una vez que se ha elegido la máquina adecuada y el tipo de café que se servirá en el establecimiento, hay que considerar algunos otros aspectos. Por ejemplo, hay que revisar el espacio que se tenga disponible en la cocina de la cafetería o restaurante para instalar un equipo de gran tamaño. Lo mejor es decantarse por una máquina cafetera industrial con recubrimiento de acero inoxidable o por lo menos alguna que incluya una caldera de cobre.

También hay que tomar en cuenta la demanda de café que se tenga en tu negocio cotidianamente. Si se registran muchas ventas en tu restaurante o cafetería lo mejor es adquirir un equipo con una gran capacidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search