skip to Main Content
Menu

Instala una máquina de helado para tu restaurante o cafetería

5670046863 90af880258 B

Lo mejor del helado es que nunca pasa de moda. Es un producto que puedes comercializar en tu negocio de hostelería, por ejemplo, una cafetería, restaurante o fuente de sodas, teniendo grandes posibilidades de obtener resultados positivos. Día con día cada vez más personas solicitan este rico postre y seguramente tu negocio se beneficiará de ello si adoptas las tecnologías adecuadas.

Para elegir la máquina de helado que mejor conviene a nuestro establecimiento debemos conocerlas en la medida de lo posible. Las hay de distintas características y con rendimientos variables. La decisión de cual equipo debemos adquirir depende por entero de las necesidades comerciales que se tengan.

Cómo operan las máquinas de helado

Es factible hallar desde sencillas máquinas de helado con un funcionamiento fácil pero eficaz, hasta sofisticados dispositivos de capacidad industrial.

En general las máquinas de helado actuales manejan un sistema bastante sencillo, el cual se fundamenta en un dispositivo eléctrico de refrigeración que sirve para congelar la materia prima depositada en los recipientes o tambores. La mezcla, que debe ser tratada de manera previa en una máquina pasteurizadora, puede ser sólida, líquida o en polvo.

Una vez que el ingrediente ha sido ingresado en la máquina, el aparato inicia la mezcla de la leche o yogurt con la crema azucarada, usando el motor que dinamiza los batidores. Para que la mezcla aumente su volumen, es indispensable que el movimiento la exponga al aire lo suficiente, así como también para darle la textura conveniente.

Variedades de máquinas de helado

Por lo que se refiere a los tipos de máquina de helado que se utilizan en la actualidad en los negocios de hostelería hay que mencionar a las de mostrador o de piso. Las primeras son más recomendables si en tu negocio se venden pequeñas porciones de producto, o bien, helado de un solo sabor, tomando en cuenta que son equipos que no ocupan demasiado espacio.

Las máquinas de helado de piso son de mayor tamaño y cuentan con una capacidad productiva más considerable para solventar una demanda mayor. Por lo demás, las máquinas de helado también se distinguen por el número de porciones que son capaces de producir en un minuto de operación. Las que sirven tres pequeños vasos de helado en un minuto, son de bajo volumen; las que son capaces de servir cinco porciones en 60 segundos son de volumen medio, en tanto que los aparatos aptos de servir siete porciones cada minuto son máquinas de helado de alto volumen.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search