skip to Main Content
Menu

La barra de bar, elemento básico para tu negocio

Classic Bar Counter 1474444712Ehl

Lo primero que captan quienes ingresan a un bar, el foco inmediato de su atención es la barra. En cierto modo es el corazón de una cantina o un bar. Por eso resulta tan importante escoger la mejor barra para un negocio de esta clase, en especial en lo que se refiere a su diseño y material de construcción. La barra de un bar debe de ser vistosa y al mismo tiempo combinar con la decoración integral del negocio. Sin descuidar su máxima funcionalidad debe de ostentar un atractivo diseño. Vale la pena comentar más acerca del tema y eso es lo que les compartiremos en lo que sigue.

Otros aspectos importantes con relación a la barra de un bar tienen que ver con la sencillez de limpieza que ofrezca, el espacio que ocupe dentro del establecimiento y la durabilidad que nos brinde.

El diseño de la barra

El planteamiento material de la barra dependerá en última instancia de las características del local, el tipo de público que visita ese negocio y el ambiente que se quiera fomentar en el establecimiento por motivos comerciales. También es factor clave el presupuesto con el que se disponga. Existen empresas dedicadas al diseño y montaje de barras que pueden ofrecernos una valiosa asesoría al respecto.

Los estilos de barra más populares

De entre las variedades de barra más populares destaca la que tiene forma de “S”, por lo general elaborada en concreto. Se trata de una variedad bastante duradera y puede estar decorada con vistosos motivos. Además, la forma tan especial que tienen les permite aprovechar eficazmente el espacio y así colocar más taburetes para recibir a los clientes.

Pero también es popular la barra de forma rectangular o cuadrada, las cuales pueden estar cubiertas de granito o cuarzo. Este último revestimiento ofrece una mayor facilidad de limpieza. Las barras rectangulares o cuadradas nos permiten tener una mejor distribución de las personas en ambos extremos de la barra, algo que favorece la calidad de la atención ofrecida a la clientela.

Otro estilo de barra muy utilizado es el que tiene forma de “C”. Son barras que pueden estar elaboradas en los materiales antes mencionados, o también de materiales sintéticos, lo cual puede dotar a estas barras de una apariencia muy moderna y sofisticada, si bien no resultan tan duraderas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search