skip to Main Content
Menu

La experiencia del comensal como vía de fidelización

Stock Photo 153929611

Varios son los aspectos relacionados con el éxito de un emprendimiento culinario. Pero más allá de las grandes campañas publicitarias, las más modernas instalaciones y los planes de marketing que sirvan para impulsar un restaurante, lo que determina a final de cuentas los mejores resultados para un negocio gastronómico es la experiencia de los comensales al visitar ese establecimiento. Pero este factor no solo tiene gran relevancia para obtener una buena cantidad de ventas en un negocio de comida, sino que además es una vía efectiva para la garantizar la fidelización de los clientes.

De nada sirve invertir grandes cantidades de dinero en un restaurante, si este proyecto de negocio carece de corazón y entusiasmo. Estas características se traducen en la experiencia ofrecida a los comensales, la cual, si no es lo suficientemente satisfactoria, puede tirar por la borda todo ese esfuerzo financiero emprendido a favor de un local comercial.

Promoción constante y efectiva

En este sentido, algo que favorece en gran medida lo agradable que resulte la vivencia de los comensales al visitar un restaurante, tiene que ver con la promoción que se le dé a ese negocio, en especial en las redes sociales. Los comensales gustan de comprobar las opiniones vertidas por otras personas, a modo de herramienta validadora. Desean constatar que la experiencia obtenida por ellos, ha sido compartida por otros comensales. De allí el peso que tienen las opiniones del público en los canales de redes sociales para cualquier negocio.

Cada detalle cuenta en la proyección comercial

La experiencia de los comensales en un restaurante está determinada, de acuerdo a los expertos más importantes del marketing contemporáneo, más en el punto de contacto que ellos tengan con la marca, que con relación a otros factores (la oferta culinaria o el servicio ofrecido en ese establecimiento).

La estrategia de comunicación con el público que se maneje para promocionar un restaurante, debe encausarse a través de cuatro puntos principales: atención, interés, deseo y acción. No obstante, el marketing debe ser pensado como la cima de una gran montaña, cuyas bases deben de estar planteadas por el servicio ofrecido a los clientes, la calidad de los alimentos, la limpieza de las instalaciones, etc.

No menos aprovechables para garantizar las mejores experiencias de los clientes al acudir a un local gastronómico, son los cupones especiales con descuentos y los programas de premiación por lealtad. Son tácticas provechosas para fomentar recompras y fidelizar a los comensales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search