skip to Main Content
Menu

La mejor iluminación para tu restaurante, bar o cafetería

Pexels Photo 370984

Para todas aquellas personas que son propietarias de una cafetería, un restaurante o un local del giro gastronómico, es indispensable saber cuál es la mejor iluminación que pueden instalar en sus negocios. Habrá quienes consideren este detalle como algo secundario, un aspecto que no debería ser de atención prioritaria al manejar un proyecto de negocio. No obstante, pensar así es algo erróneo: una buena iluminación favorece al cien por ciento el disfrute de los comensales al visitar nuestro local comercial.

Pero, además, una correcta iluminación en un restaurante o cafetería también minimiza los riesgos de accidentes para el personal que atiende esos lugares y crea espacios de trabajo agradables, lo cual repercute positivamente en el rendimiento final de los empleados.

Ni poca, ni demasiada luz

Ni una iluminación excesiva, ni instalaciones de luminosidad insuficiente. Implementar las luces adecuadas para un restaurante, un bar o una cafetería conseguirá que los clientes se sientan cómodos, en un ambiente acogedor y sugestivo. Nada de ambientes que se tornen demasiado calurosos por lámparas mal elegidas y ubicadas y nada de zonas sombrías que hagan sentir incomodos a los comensales.

Estratégica iluminación en un restaurante

Si en tu restaurante se sirven desayunos, procura que el interior del negocio se encuentre bien iluminado, para que así se consiga un entorno acogedor al iniciar el día. Si tu local está orientado a servir comida rápida, es aconsejable que instales brillantes lamparas fluorescentes que iluminen correctamente las áreas de muestras de alimentos, para así captar la atención de los comensales más apresurados.

En caso de que el restaurante de tu propiedad ofrezca cenas, lo más conveniente es manejar una moderada iluminación, para crear un ambiente más apacible, relajado e incluso romántico. Para este objetivo puedes utilizar bombillas adecuadas para tan baja intensidad lumínica e incluso las tradicionales velas.

Iluminación y seguridad

No obstante, más allá del estilo que maneje tu restaurante, bar o cafetería, desde una perspectiva más pragmática, hay ciertas necesidades de seguridad y eficacia estrechamente relacionadas al sistema de iluminación que se elija instalar. Por ejemplo, las zonas de salida, salidas de emergencia, área de recepción y áreas de preparación de alimentos requieren de particulares soluciones de iluminación que se deben solventar.

En la cocina de tu restaurante y las áreas del negocio donde se preparen los platillos, es necesario utilizar focos de luz más intensa, para que los chefs, ayudantes de cocina, meseros y demás personal lleven a cabo sus tareas sin equivocación alguna y con menores riesgos de accidentes. En las zonas donde se expongan los menús y en la recepción también es preciso tener una buena iluminación para que el público tenga la mejor visibilidad al visitar nuestro negocio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search