skip to Main Content
Menu

La nueva normalidad en mi negocio.

1493212077.6505

6 de junio 2020

Mucho se ha hablado sobre el nuevo reinicio de actividades en México y el mundo, pero la mayor parte del tiempo se puede encontrar información muy general sobre las medidas que se tienen que tomar para el poder tener una sana convivencia y estas se encuentran mas enfocadas en hablar sobre la industria y las grandes corporaciones administrativas.

¿Pero qué pasa con los restaurantes?

La CANIRAC estima que se han perdido solo en la Ciudad de México $48 millones de pesos (solo el 10 de mayo).

 

Un ejemplo muy claro en que ya se esta trabajando es en la CIUDAD DE MEXICO, que es uno de los sitios con mayor número de contagios y muertes en nuestro país.

Las autoridades han establecido nuevos lineamientos para esta situación llamada en nuestro país “nueva normalidad”, la cual consiste en lo siguiente:

  • Desinfección del establecimiento antes de reanudar actividades.
  • Aforo del 30% de capacidad
  • Mesas con un máximo de 10 personas
  • Se Tomará la temperatura a todos los empleados tanto al entrar como al salir de su turno
  • El uso de cubrebocas es obligatorio para todo el personal asi como la careta protectora.
  • Las áreas infantiles quedaran cerradas.
  • Quedan prohibidos los servilleteros y decoraciones
  • Salsas y condimentos se dispensarán de manera individual
  • El menú deberá ser desechable o en su defecto digital o en pizarrón
  • Mantelería de un solo uso
  • Preferentemente recibir pagos electrónicos

Todo esto se genera con el fin de poder mantener el riesgo de contagios al minimo

Por lo que respecta a los bufets, se les aplicaran las mismas medidas y adicional a esto tendrán es sus barras de alimentos una barrera anti-estornudos y tambien una persona estará sirviendo los alimentos mientras vigila tambien que se mantenga la distancia adecuada entre cada uno de ellos.

Por lo que respecta al resto del país en algunos establecimientos se han anticipado a esto y han adoptado medidas de higiene muy superiores a las que solicitan las autoridades como, por ejemplo:

Cámaras de sanitización.

Estas constan de un pequeño cuarto con paredes policarbonato y una tubería que lleva conectados aspersores en su extremo posicionados en la parte superior de la cámara, su finalidad es que cuando el comensal entre, este quede rociado de manera uniforme durante 15 segundos por una solución sanitizante a base de hipoclorito de baja concentración o un cuaternario de amonio (QUATS), que son mezclados con agua para su mejor disipación.

Estaciones de aseo de manos móviles.

Estas estaciones no son mas que un carro de acero inoxidable con forma de cubo que contiene un pequeño lava manos con agua corriente asi como un dispensador de jabón y gel antibacterial.

Una persona hace rondines por todo el restaurante ofreciendo el lavado de manos o la aplicación de gel sobre estas para que el comensal mantenga en todo momento la higiene.

Tapete sanitizante.

Este sistema es para mantener los zapatos libres de virus, hongos y bacterias y consta de un tapete humedecido y un área de secado, en primera instancia el comensal pisa el tapete húmedo que de igual forma puede contener un sanitizante libre de cloro o cloro rebajado con agua.

Posteriormente el comensal pasa sus pies por otro tapete, pero este está seco y contiene un material absorbente para secar el calzado y asi poder ingresar al establecimiento.

Separación con mamparas.

Oto de los métodos que ya se están aplicando es la separación de las mesas por medio de mamparas y estas pueden ser de cristal o de policarbonato, debido a que el aforo es menor hay mas espacio entre mesas y esto permite colocarlas si que afecte la operación.

Plaque envuelto.

Una de las maneras en las que se pudo solucionar el no tener que usar cubiertos desechables fue la sanitización previa de estos utensilios y el embolsado previo a ser enviado a las mesas.

Como podemos observar cada negocio esta tratando de adaptarse a la situación actual y trata de superar los nuevos retos que esto representa de un modo o de otro para poder seguir teniendo la confianza de sus clientes y mantener la fidelización de sus comensales.

Y tu como harás tu reapertura?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search