skip to Main Content
Menu

Las mejores bebidas para disfrutar en el verano

Sea Beach Holiday Vacation

¿Cuáles son las mejores bebidas que puedes servir en tu restaurante durante los periodos más calurosos del año? Si recién abriste tu negocio de alimentos, por ejemplo, una fonda, una cafetería o un restaurante de corte más formal, es aconsejable que atiendas un detalle así de la mejor manera posible. Y si sientes que no tienes aún la experiencia para ofrecer las mejores bebidas para el verano a tus comensales, entonces te recomendamos que atiendas las sugerencias que compartiremos en lo que sigue.

Cuando llega el periodo estival el ambiente se torna caluroso, los rayos del sol se captan más intensos y se tiene un deseo enorme por refrescarse. Y aun cuando no se tenga una piscina cerca, es posible hallar un modo de mitigar el calor disfrutando de bebidas como las siguientes.

Agua de Valencia

El origen de esta excelente bebida hay que rastrearlo hasta Madrid, la capital española. Allí, el propietario de una conocida cervecería, Constante Gil, combinó algunos ingredientes especiales: ginebra, vodka, jugo de naranja y cava para crear un novedoso trago. Para disfrutarla al modo más tradicional es aconsejable servir el Agua de Valencia en una jarra y en una copa para vino blanco.

Margarita de piña y mezcal

Es tiempo de recomendarles un delicioso coctel. Es excelente para quienes gusten de toques herbáceos y ahumados en sus bebidas predilectas. Se prepara de la siguiente manera: una rebanada de piña debe ponerse a la parrilla durante cuatro minutos. Luego hay que aplastar esta fruta en un mortero junto con un chile jalapeño (sin semillas) y un poco de cilantro. Lo que sigue es agregar a lo anterior mezcal al gusto de los comensales, así como media taza de jarabe de agave, tres cuartas partes de una taza con jugo de limón y hielo. Con eso queda lista la Margarita de piña y mezcal.

Coctel de romero y toronja

No hay mejor complemento para la coctelería que el universo de las infusiones. Una muestra de lo anterior la tenemos en esta bebida formidable. Para su preparación se procede de la siguiente manera: se mezclan en un recipiente capaz de ser cerrado herméticamente jarabe de romero, jugo de toronja, jugo de limón y mezcal. Lo que sigue es dejar que repose la combinación durante ocho horas en el congelador. Finalmente, el hielo obtenido tras este proceso hay que triturarlo y combinarlo con amargo de angostura. A manera de decoración se puede servir con toronja y una pequeña rama de romero.

Agua de jengibre

Es una bebida recomendable de saborear al estar de vacaciones en un destino costero o bien tras haber retornado a casa durante las vacaciones veraniegas. Pero el agua de jengibre, además de refrescarnos, nos ayuda a liberar el organismo de nocivas toxinas. Lo mejor de todo es que prepararla no es nada complicado: basta con poner algunas rodajas de raíz de jengibre en un litro de agua natural. Después solo hay que dejarla hervir durante un cuarto de hora, permitir que se enfríe, colar y servir.

This Post Has One Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search