skip to Main Content
Menu

Llevar la contabilidad de un bar

Stock Photo 34905016

Para el caso de administrar un bar hay varios campos de acción que se deben atender, lo cual va mucho más allá de atender la barra. Una de las tareas de mayor relevancia con respecto a la gestión de un bar tiene que ver con los asuntos contables. Es un factor esencial para mantener un pleno control de lo que ingresa y lo que se gasta en ese negocio y luego presentar las cuentas ante las autoridades fiscales. De acuerdo a lo anterior, en el resto de este artículo comentaremos más acerca de cómo llevar la contabilidad de un bar.

Ningún emprendimiento puede salir adelante sin tener un especial cuidado en sus asuntos contables y más aún en el terreno fiscal, y los bares no son la excepción al respecto.

La relevancia de lo contable

De inicio, resulta clave tomar conciencia que la gestión contable de un bar no es algo de segundo orden o que no amerite recibir la debida atención. Por el contrario, es básico mantener en orden las cuentas y así conservar un exhaustivo control de la totalidad de lo que ingresa y lo que se gasta en el bar.

En el libro de cuentas mencionado se deben registrar los números contables relacionados con el bar, para poder efectuar un balance y así determinar si nuestras cuentas son aceptables o nada positivas. También hay que detallar en esa libreta toda venta conseguida, pero también los gastos directos, como por ejemplo el pago de servicios como agua, luz, gas, etc, y también el pago de los proveedores.

Contabilidad al día

No deberán dejarse de lado otros gastos indispensables de encarar como las cargas de seguridad social, impuestos y pagos relacionados con la Seguridad Social de los empleados del bar: camareros, personal de limpieza, bartenders, cocineros, etc.

Resulta necesario mantener al día los aspectos contables del bar y mes con mes se deberá cerrar la contabilidad del mes previo. En ciertos casos resulta difícil compaginar las actividades del día en el bar con los asuntos contables, de modo que los propietarios de numerosos negocios toman la decisión de delegar estas tareas a profesionales externos.

Otra opción al respecto es utilizar programas especializados de contabilidad online. Se trata de una novedosa alternativa informática para desarrollar actividades contables que no requiere de conocimientos especializados por parte de los usuarios. Es un tipo de software sencillo de usar que nos brinda la información necesaria para efectuar los trámites contables, fiscales y laborales de un bar o cualquier otro negocio, sin complicación alguna.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search