skip to Main Content
Menu

Los mejores postres para el verano

Pexels Photo

Con el arribo del periodo estival se tiene la tendencia a consumir diferentes alimentos a los que se prefieren habitualmente. El caluroso ambiente se presta para degustar alimentos más refrescantes y ligeros. De la misma manera, con la llegada del verano se tiene la ocasión perfecta para aprovechar los frutos y vegetales de temporada. En este sentido, las mejores recetas para el verano suelen incluir muchos de estos alimentos y varios deliciosos postres pueden prepararse con ellos, como veremos a continuación.

Y si bien los postres son bienvenidos en cualquier mes del año, para el verano hay algunas opciones de postres que te recomendamos incluir en el menú de tu restaurante.

Helados

Se trata de un postre por demás refrescante que se nos viene a la cabeza en primer lugar, justo cuando alguien habla acerca de platillos para el verano. Hay helados de los sabores más variados y es un postre que se puede degustar lo mismo en un restaurante, una cafetería o en el hogar.

Gelatinas

Ahora tenemos a las tradicionales gelatinas, alimento fresco, dulce, ligero y de gran valor nutricional. Hay gelatinas de diferentes sabores, lo cual aumenta el atractivo de este postre, en especial para los niños. Aunado a lo anterior, combinar la gelatina con fruta es una manera eficaz de que los pequeños consuman esta última y reciban todos sus beneficios nutricionales.

Batidos

Otro famoso postre veraniego que deberías incluir en el menú de tu restaurante o cafetería son los batidos o licuados. Los batidos ofrecen la ventaja de que nos permiten aprovechar las frutas estivales para su preparación. Es una bebida muy gustada por chicos y grandes la cual puede incluir complementos variados (nueces, granola, avena, miel, etc.), lo cual enriquece aún más su potencial nutricional.

Raspados y Mousse

Los raspados son muy refrescantes y eso es ideal para mitigar el intenso calor veraniego. Se les puede preparar de los más variados sabores y por supuesto los de fruta son de los más deliciosos. No menos atractivos son los mousse, en especial por su textura tan especial y la sencillez de su preparación. Es importante que los incluyas en el menú de tu restaurante o cafetería para darle variedad a la oferta culinaria de tu negocio en este periodo del año.

No menos aconsejables de preparar en este mismo rubro de los postres de verano son los postres preparados con chía, mango, el postre japonés taiyaki o el hindú llamado kulfi, el cual incluye leche hervida y helado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search