skip to Main Content
Menu

Los tres mejores granos de café para incluir en el menú de tu negocio

1543604759 559830 1543604909 Noticia Normal

Tomar una buena taza de café es algo grato de realizar en cualquier momento del día. Esta experiencia se acentúa aún más si el grano utilizado para la elaboración del café es de la mejor calidad. Colombia, Brasil y México son naciones que destacan a nivel continental por su producción cafetalera. La calidad del café cultivado en México es excepcional y los negocios gastronómicos obtienen excelentes resultados al incluir café nacional en sus menús. Acerca de ello comentaremos con más detalle en el resto de esta nota.

En efecto, el café mexicano tiene reconocimiento a nivel global por su singular sabor, consistencia y gran calidad. Distinguidas fincas cafetaleras se localizan en entidades del país como Veracruz o Chiapas. El café que se elabora en México, de acuerdo con el grano utilizado, nos ofrece algo distinto en términos culinarios: en algunos casos precisa de un tostado especial o en otros requiere de cierto método de preparación.

Café de Oaxaca

El café que se cultiva en el estado de Oaxaca al ser preparado nos ofrece un equilibrado nivel de acidez, un aroma profundo y grato y un sabor acaramelado inconfundible, con cierto toque de vainilla. El café orgánico producido en el territorio oaxaqueño es famoso a nivel internacional.

Eventos tan importantes como la Expo Antad nos permiten conocer más a fondo los emprendimientos de mayor relevancia en las diferentes regiones del país, incluyendo, por supuesto, las empresas cafetaleras más importantes de Oaxaca.

Café de Chiapas

Para muchos es el mejor café orgánico cultivado en el sur de la nación mexicana. El grano de café chiapaneco es usado para preparar descafeinado, gourmet, descafeinado, etc. Lo mejor de consumir el café chiapaneco es que con ello se apoya a la economía de las comunidades productoras y se fomenta su desarrollo.

Un escaparate privilegiado para los productores de café del estado de Chiapas es el mencionado evento de Antad, gracias a su gran organización y notable convocatoria.

Café de Veracruz

El café cultivado en el entorno veracruzano, es de los mejor valorados por los conocedores y el público consumidor. La gran calidad del café veracruzano se explica en buena medida por la diversidad de microclimas que se concentran en su entorno geográfico. Es un factor que permite el cultivo de la planta del café en numerosas variedades.

Por lo general, el grano de café cultivado en Veracruz nos permite obtener una bebida con bastante cuerpo, en especial cuando se prepara un expreso y con interesantes toques de caramelo y chocolate.

El café es elegido por los consumidores de acuerdo con el sabor que les ofrezca en su bebida, el oscuro es el más clásico y amargo, mientras que el grano con un tueste más claro sirve para obtener un sabor dulce y de escasa acidez.

El evento de Antad que les hemos recomendado se perfila como una ocasión excelente para conocer más a fondo el panorama cafetalero actual en el entorno mexicano. Vale la pena ver más acerca del mismo. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search