skip to Main Content
Menu

Manejo de la basura en un negocio gastronómico

Commercial Kitchens In Ho49558

Siempre será conveniente por cuestión de respeto medioambiental, por disposiciones de salubridad y para tener una correcta administración de todos los aspectos relacionados con un negocio de gastronomía, llevar un manejo responsable de los desperdicios. Para ello hay que establecer rigurosas dinámicas cotidianas parta impedir que los desechos resultantes de la preparación de la comida en un restaurante, bar o cafetería, se transforme en algo riesgoso para la indispensable higiene del establecimiento.

En lo que sigue ofreceremos algunas recomendaciones para seguir un correcto manejo de la basura en un negocio gastronómico.

Procedimiento para manejar la basura en un restaurante

La totalidad de los desperdicios deberá ser retirada de la cocina, es decir, del área donde se preparan los platillos, lo más pronto que se pueda. De esa manera se evitará la aparición de plagas, polución y olores desagradables. Por otra parte, la basura nunca deberá ser transportada cerca de la comida, en especial sobre ella. Por otro lado, los recipientes de basura que se utilicen en el restaurante deberán ser a prueba de goteos, de plagas y de agua. Las tapas de estos depósitos deben de estar perfectamente ajustadas.

Gestión inteligente de desperdicios en negocios de hostelería

Los basureros que se usen en el negocio deberán tener bolsas plásticas para su sencillo retiro de las áreas en donde se ubiquen cotidianamente y de esta manera hacer más fácil la limpieza del establecimiento. Los contenedores donde se arrojen los desperdicios deberán ser limpiados día con día y de manera minuciosa. Deben estar siempre tapados y hallarse lo más separados que sea posible de la cocina y el comedor del restaurante o cafetería. De ser necesario hay que ubicarlos en el exterior del establecimiento.

No generar basura en exceso en un restaurante

Para no generar desperdicios en exceso por las labores realizadas diariamente en nuestro restaurante, es aconsejable definir perfectamente el menú que se pretende ofrecer cada cierto tiempo. Así no se comprarán insumos innecesarios. De esa misma manera habrá que aprovechar las mermas para elaborar nuevos platillos. Es un modo adecuado para no generar basura en exceso y también para economizar en la adquisición de alimentos para la preparación de los guisos en el restaurante.

Un consejo relacionado con lo anterior es el de cultivar una eficiente rotación de los productos. Esto implica tener conocimiento de cuándo ciertos productos dejarán de ser aprovechables, la caducidad y el consumo preferente que tienen y otros detalles similares. De ese modo se podrán armar los menús del día, sin desperdiciar demasiados alimentos y así sin generar desechos en exceso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search