skip to Main Content
Menu

Marketing de guerrilla para promocionar tu restaurante

Marketing De Guerrilla

Hoy en día podemos observar que los restaurantes y en general todos los negocios relacionados con la hostelería se ocupan mucho de las estrategias para publicitarse, ya sea en los escaparates convencionales o en los digitales. Restaurantes, cafeterías y bares, por ejemplo, hacen hasta lo imposible por ser captados antes que los demás en la percepción de los consumidores y así fidelizarlos lo más que sea posible.

Es entonces que resulta de gran relevancia el llamado marketing de guerrilla, conjunto de tácticas de promoción de gran originalidad y atrevimiento comercial que permite a negocios no tan grandes medirse en alcances publicitarios con grandes cadenas gastronómicas.

En lo que sigue comentaremos acerca de las mejores estrategias de marketing de guerrilla, para que les sirvan de inspiración para promocionar de manera eficaz sus negocios.

Aprovechar las señalizaciones

Seguramente alguna vez habrás acudido a un sitio público y pudiste observar señalizaciones como “salida de emergencia”, “sanitarios” o “estacionamiento”. No obstante, es factible darle más importancia a esta estrategia, puesto que no requiere de una inversión y es capaz de propiciar un gran impacto entre el público consumidor.

Utilizar flyers

Quizás tu negocio sea de ese tipo que considera a la publicidad como algo que se da por sí solo, es decir, que no requiere de inversión alguna. No obstante, te sorprendería saber el impacto tan elevado que puede alcanzar cierto número de flyers promocionando la primera semana tras haber lanzado el restaurante o bar con un atractivo descuento del 10 o el 15 por ciento.

Ofrecer muestras gratuitas

Vale la pena ensayar una estrategia del marketing de guerrilla que consiste en ubicar a un mesero atractivo en la entrada del restaurante, o una chica de buen ver que trabaje en nuestro negocio, con una bandeja colmada de muestras de nuestros mejores platillos. Se trata de un modo de atraer clientes, captar su atención visual y culinaria para fidelizarlos de manera eficaz. Requiere cierta inversión en tiempo y recursos, pero los resultados, por lo común bastante satisfactorios, lo ameritan.

Manejar campañas de lealtad

Si algún cliente ha visitado varias veces un restaurante y ha dedicado buena parte de su tiempo y dinero en gozar de un tiempo grato y una experiencia gastronómica única, vale la pena ofrecerle algo como compensación tras su estadía. No es preciso que se trate de algo caro: puede ser cierta información del interés del comensal o bien algún producto de merchandising.

Organizar concursos en redes sociales

Una recomendación adicional relacionada con este tópico, es organizar un dinámico concurso utilizando la página de Facebook del negocio. El premio podría ser una cena gratuita. Gracias a esta estrategia se podrá llegar a un vasto público objetivo, en poco tiempo, sin invertir demasiado en ello.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search