skip to Main Content
Menu

Mejora la contratación de personal para tu restaurante

Pexels Photo 30503

Cuando contratas personal para que atienda las necesidades de tu restaurante, ¿conoces cuáles son las reales urgencias que tiene tu negocio para solventar? Es algo indispensable, ya que, más allá de la excelencia del equipo que te apoya, es necesario que tengas presente cuáles son las áreas de mejora posible que tiene tu restaurante y de acuerdo a ello, determines las necesidades de personal, en cuanto a temporadas comerciales y épocas del año.

Si bien es cierto que la gestión restaurantera no es una especie de “ciencia exacta”, basta con que se conozca un poco a la clientela que visita nuestro establecimiento y los hábitos de consumo que tiene para poder anticipar algunas cuestiones importantes. De allí se tiene un panorama más integral de las necesidades del negocio. Hablemos más acerca de cómo mejorar la contratación de personal para un restaurante.

Analiza las necesidades de personal

Es preciso que revises con detenimiento las necesidades de personal que tenga tu restaurante. Gracias a este ejercicio podrás planear mejor los requerimientos de contratación por días de la semana o temporadas de alto consumo. Es una vía para ahorrar dinero y encarar de manera más acertada las jornadas laborales en tu negocio.

Prueba la opción de trabajadores eventuales

No descartes la contratación de gente de apoyo por horas y la alternativa de contar con personal eventual. Para aprovechar estas opciones al cien por ciento es necesario saber diferenciar las necesidades de personal de acuerdo al día de la semana. No conviene que contrates personal sin un motivo claro, los “por si acaso” no son rentables en el apartado laboral restaurantero.

Para las jornadas de actividad más intensa, el personal contratado por horas se perfila como la solución perfecta para controlar los costos y solventar las necesidades de apoyo para el personal de planta.

Desarrolla una cartera de extras

Para tener personal eventual siempre disponible es aconsejable forjar una cartera de “extras”, es decir, trabajadores eventuales con los que podamos contar por su disponibilidad, para hacernos de su apoyo siempre que sea necesario. Es aconsejable fomentar que estas personas se sientan perfectamente integrados al negocio. Una vía posible para lograrlo es apoyarlos con su capacitación.

No contrates personal sin necesidad

Procura no duplicar la contratación de empleados o contratar personal solamente por sentirte comprometido a ello. Para evitar lo primero hay que repartir correctamente las labores que hay pendientes en el restaurante y solo después de ello revisar si es necesario contratar personal extra. Con respecto a lo segundo adopta como regla básica contratar solo a quien sea preciso y cuando sea preciso.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search