skip to Main Content
Menu

Moderar el gasto energético de los electrodomésticos de un negocio

Pexels Photo 510332

Si eres propietario de un negocio, como por ejemplo un restaurante, una cafetería o un bar, seguramente alguna vez te ha pasado que, al llegar el recibo de la energía eléctrica, encuentras que la cantidad a pagar es demasiado elevada. Pero, teniendo en cuenta que utilizar electrodomésticos es algo indispensable para cualquier negocio gastronómico ¿Cómo se puede ahorrar en la factura de la luz? De entrada, parecería que hay consumos muy difíciles de moderar, como por ejemplo en el caso de los refrigeradores u hornos de microondas.

No obstante, hay algunas pautas al considerar este dispendio que nos permitirán hacer un consumo más responsable de la energía eléctrica utilizada en nuestro establecimiento.

Disminuye la potencia que tengas contratada

La potencia que se tenga contratada con la compañía de la luz es algo que puede controlarse. El ahorro en la factura de la luz no implica solamente en cambiar los electrodomésticos que se utilicen en un restaurante o un bar. Hay otras maneras de ahorrar y modificar la potencia eléctrica contratada es uno de ellos. Para ello basta con calcular el consumo total de los aparatos en un mismo periodo y si esta referencia es bastante menor que la potencia contratada, hay que disminuirla comunicándose a la compañía de luz.

Disminuye el standby de ciertos aparatos

Pero los aparatos electrodomésticos no solamente consumen energía eléctrica cuando son utilizados, sino también cuando simplemente están conectados a la toma eléctrica. Para no tener esta clase de dispendios por el standby basta con desenchufar los aparatos cuando no se les utiilice. En el hogar esto puede ser más sencillo de llevar a cabo, pero en un negocio las tomas de corriente en ocasiones se localizan en zonas de no tan sencillo acceso. Por lo anterior es recomendable conectar los aparatos a una regleta con un interruptor general, para así desconectarlos todos a la vez.

Utiliza más el gas y no tanto electricidad

Hay otra manera de evitar los ahorros de energía eléctrica en un negocio culinario– lo cual no solo es importante por cuestiones de ahorro financiero, sino también por cuestiones de protección medioambiental– y esto implica utilizar menos aparatos electrodomésticos para reemplazarlos por aparatos que utilicen gas. De hecho, decantarse por aparatos de cocina que funcionen con gas es más eficiente en términos energéticos, ya que cuesta menos conseguir la misma energía para utilizarla en nuestro establecimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search