skip to Main Content
Menu

No pierdas clientela en tu restaurante por los platos sucios

Table Cafe Coffee Glass Restaurant Bar 892827 Pxhere.com

Si los trastes o vajilla que se utilizan en tu restaurante no están lo suficientemente limpios y los comensales se percatan de ello, es muy probable que no vuelvan más. Tener siempre limpias la vajilla y cristalería de un negocio culinario es algo básico para que el público se lleve una buena impresión de nuestro negocio y regrese a consumir día con día. Para un establecimiento dedicado a la venta de comida y bebida la higiene es un condicional ineludible y por ello una de las prioridades de todos quienes laboran en ese negocio. No pierdas clientela en tu restaurante por los platos sucios.

Encuestas realizadas recientemente en el mercado estadounidense de la hostelería relevaron que los clientes, lo primero que evalúan de un restaurante o cafetería, es la higiene, la limpieza de los platos, vasos o cristalería. Después toman en cuenta la pulcritud del lugar, la calidad de los platillos y el servicio que allí ofrece.

Cómo tener un restaurante cien por ciento higiénico

Lo primero es dejar de lado la idea de que nuestro restaurante es una extensión de la casa propia y más bien considerarlo como una fábrica procesadora de alimentos. Ese es el estándar de limpieza y control de higiene al que debemos aspirar.

Hay que tomar en cuenta que en el medio nacional los restaurantes que no cumplen con la higiene necesaria, esos establecimientos que sirven sus platillos en platos y vasos sucios no tienen segundas oportunidades y por lo general pierden el favor del público sin remedio, con las graves consecuencias que ello trae consigo para la continuidad del negocio.

Limpieza eficaz de cubiertos, vajilla y cristalería

Es recomendable rentar un equipo lavaloza más que adquirir uno por cuenta propia. La razón de ello es que se trata de uno de los dispositivos tecnológicos más caros que pueden requerirse en una cocina. A diferencia de las máquinas lavaloza, tener a un empleado dedicado a ello deriva en más gasto de agua y jabón, lo cual a la larga nos afecta financieramente por el pago de estos elementos y servicios.

Aislamiento planificado

Se debe planificar con cuidado la limpieza de un restaurante, especialmente en el área de la cocina. Los insectos son la fuente principal de contaminación en los negocios gastronómicos. La verdad es que mientras más higiénico se encuentre un recinto, hay menos posibilidades de que se presenten plagas de insectos en la zona de preparación de platillos de nuestro restaurante. De allí la necesidad que se tiene de aislar perfectamente la cocina de un restaurante o por lo menos un cuidadoso control de higiene en ese recinto para que no tengan acceso estas nocivas especies.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search