skip to Main Content
Menu

Ofrecer WiFi gratis en un negocio, ventajas y desventajas

Man Coffee Cup Pen

En nuestro tiempo es normal que numerosos locales comerciales ostenten el logotipo de WiFi disponible, muy a la vista, anunciando a la clientela que puede utilizar ese servicio para conectarse a la Red. Es una moderna y eficaz estrategia para atraer al público, motivándolo a que elija nuestra cafetería o restaurante y no a negocios competidores. Sin embargo, la utilización del internet inalámbrico como un atractivo adicional para un negocio tiene también algunos aspectos negativos que te conviene evaluar.

Ciertos pros y contras definen la conveniencia de ofrecer el servicio de WiFi gratis en un negocio y a final de cuentas cada emprendedor en específico, de acuerdo a sus circunstancias, debe tomar la decisión de utilizar este recurso o no.

Modernidad y proyección comercial

No hay que desestimar el imán comercial de poderse conectar sin costo extra al visitar un restaurante o una cafetería. Un cartel que anuncie al público que puede contar con esta opción es un efectivo aliciente para animarlos a que visiten nuestro negocio, el cual se proyecta, así, como dinámico y actual, pleno de modernidad.

Además, el hecho de que los clientes en nuestro local puedan conectarse a Internet, los motiva a que permanezcan más tiempo en el lugar y consuman más. Ofrecer la posibilidad de que revisen su correo electrónico o sus cuentas de redes sociales en sus tablets o smartphones, al visitar nuestro negocio, incrementa las posibilidades de que consuman más.

Calcular los riesgos

En contraparte, evalúa bien la conveniencia de instalar un modem en tu cafetería, ya que se podría tener la desventaja de que se presente una más lenta rotación de las mesas. El problema de proporcionar Internet gratuito es que muchos clientes solo piden un café, se instalan en una mesa y permanecen durante mucho tiempo allí, sin permitir que otros clientes utilicen ese espacio. En este sentido, el WiFi podría ser un lastre para obtener una elevada rotación de mesas.

Otro aspecto no demasiado positivo que debes tomar en cuenta si te planteas utilizar esta herramienta de marketing es el impacto de las redes sociales. Y es que, teniendo a la mano la posibilidad de compartir al instante su opinión acerca de tu restaurante o cafetería en las redes sociales, los comensales podrían dar a conocer aspectos no muy atractivos de tu negocio. Todo eso debe ser tomado en cuenta para comprender las ventajas y desventajas de ofrecer WiFi sin costo en un negocio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search