skip to Main Content
Menu

Optimización del servicio como estrategia de fidelización en un restaurante

Pexels Photo 332090

Para tener éxito con un proyecto de negocio se debe priorizar la atención ofrecida a los clientes. En cada oportunidad que los clientes visiten tu restaurante deben de sentirse únicos y especiales. Si ellos se llevan una grata experiencia de tu negocio gastronómico, seguramente lo recomendarán a sus amigos y familiares y de esa manera tu establecimiento mejorará ostensiblemente en lo que se refiere al número de ventas logradas y visitas recibidas.

Profundicemos a continuación en el potencial que tiene la optimización en el servicio ofrecido a los clientes como una vía segura de fidelización.

Personal capacitado, atajo a la excelencia

La vía más efectiva para alcanzar la excelencia en el servicio es ser eficientes en todo momento y ofrecer un valor agregado. En el entorno restaurantero, las tareas llevadas a cabo por el personal que atiende nuestro negocio debe estar determinada por una constante capacitación. No es suficiente con que reciban los pedidos, atiendan a los comensales y los despidan con cordialidad.

Debe haber un plus, un valor agregado– por ejemplo a través de atinadas sugerencias en los platillos-, para aspirar a la excelencia y una potencial fidelización.

¿Qué sabes de tus clientes?

Una manera efectiva para ofrecer un mejor servicio y a la vez fidelizar mejor a nuestros clientes es procurar conocerlos a fondo. Para ello una estrategia efectiva es la creación de una base de datos que nos permita tener una mejor comunicación con los comensales.

El objetivo principal de esta medida es adelantarnos a las preferencias que tengan y así garantizarles una mejor experiencia en cada oportunidad que visiten nuestro establecimiento.

Beneficios de la fidelización de los clientes

Lograr que los clientes se sientan mejor que en casa, fidelizarlos plenamente con relación a nuestra marca, no solamente hará que se incrementen las ventas mes con mes, sino que tengamos un margen más amplio y certero para disminuir, aumentar o reorientar la inversión en publicidad para nuestro negocio.

Cómo acercarse a los clientes

Para obtener referencias particulares de los clientes y así armar la mencionada base de datos, sin ser demasiado invasivos y molestarlos, podemos utilizar recursos como las tarjetas de cliente frecuente o las encuestas. Gracias a estas estrategias podemos conocer mejor a las personas que acuden a nuestro negocio, saber qué es lo que prefieren y de paso darles a conocer de modo sencillo y eficaz nuevos productos o servicios que ofrezcamos en nuestro restaurante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search