skip to Main Content
Menu

Optimizar el tiempo de entrega y servicio en los restaurantes

Valet Parking

El tiempo es uno de los elementos con mayor peso en la calidad de servicio que se ofrezca en un negocio, con relación a su clientela. La entrega de servicio es un factor clave para tener éxito en un negocio relacionado con la hostelería. Se puede ser muy rápido al entregar los platillos o alimentos a los clientes, pero es posible que la precipitación al hacerlo cause errores y que no les brindemos a los comensales la atención que se merecen. Además, considerar a un servicio como lento o rápido es especialmente valorado en la percepción de calidad que tienen los potenciales clientes. Por lo anterior, vale la pena saber cómo optimizar el tiempo de entrega y servicio en los restaurantes.

Un consejo inicial es identificar la manera en la que los clientes se ponen en contacto con nuestro negocio, es decir, cómo se acercan más a nuestro restaurante o cafetería, qué buscan más en el servicio que les ofrecemos.  Es allí donde deberíamos de concentrarnos para reducir tiempos, sin menoscabo de la calidad en la atención ofrecida.

Eliminar prácticas que lastren y no aporten

Hay que optimizar los canales operacionales de nuestro restaurante. Se deben desechar prácticas cotidianas que no aporten valor al servicio ofrecido a los clientes del restaurante. De ese modo se mejorarán los tiempos y se aumentará la satisfacción de los comensales.

Utilizar eficientes productos tecnológicos

No hay que dudar en la utilización de recursos tecnológicos que nos ayuden a mejorar los procesos que se presenten en nuestro negocio. La utilización atinada de productos tecnológicos puede redituar en una notable mejoría al atender a los clientes. También puede marcar diferencia con relación a los negocios competidores.

Trabajar con base a ciclos y tiempos

Otra práctica pertinente para los fines que buscamos tiene que ver con el análisis de los ciclos o patrones de demanda de los clientes. Lo anterior nos ayuda a canalizar esfuerzos y administrar recursos de acuerdo a las necesidades que se tengan periódicamente. Por ejemplo, en los días feriados es posible que se tenga más demanda en un restaurante, que los días laborales o viceversa.

Recomendaciones adicionales que se deben tomar en cuenta para mejorar los tiempos de atención a los comensales son las siguientes: hay que resolver con eficiencia las quejas de los clientes; mejorar el servicio con respecto al tiempo disponible de los comensales y difundir entre los trabajadores del establecimiento una cultura centrada en los clientes y su plena  satisfacción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search