skip to Main Content
Menu

Organiza correctamente el comedor de tu restaurante

Pexels Photo 67468

El espacio donde los clientes que acuden a un negocio gastronómico se ponen cómodos para disfrutar los mejores platillos del menú, es el comedor. No es un recinto cualquiera, puesto que allí se congregan los comensales para degustar los guisos del día y es donde pasarán más tiempo estando en ese negocio. Las instalaciones de un restaurante deben contar con las condiciones adecuadas para ofrecer una imagen atractiva, la cual transmita comodidad, bienestar e higiene, fomentando que los comensales tengan la mejor experiencia y quieran regresar en repetidas ocasiones a nuestro establecimiento. Por el hecho de que en el comedor también se da la más intensa interacción entre clientes y empleados es un espacio clave en cualquier restaurante. De allí la pertinencia de organizar correctamente el comedor de un establecimiento gastronómico.

De inicio, el comedor de tu restaurante debe estar instalado en una sala espaciosa, donde se coloquen todas las mesas. Incluso puede ocupar más de una habitación, lo cual depende de las características estructurales del edificio donde se encuentre el negocio.

Cuestión de logística

Las mesas que se coloquen en los recintos de un restaurante ofrecen experiencias gastronómicas con mayor intimidad a los comensales, pero en el caso de que todas las mesas se encuentren en una misma sala, esto favorece el control y organización por parte de los meseros al desarrollar su labor. Todo lo anterior está relacionado con la logística que elijas para implementar en tu establecimiento.

Las mesas más adecuadas

Si elijes mesas redondas dotarás de dinamismo a tu comedor, especialmente si se encuentra instalado en un espacio con abundantes líneas rectas. Hay mesas de diámetros variados que nos permiten acomodarlas en cualquier espacio con el cual se disponga en el restaurante. Utilizar mesas de acero y cristal puede ser una opción excelente para economizar espacios, en especial si son de forma cuadrada o rectangular.

Sillas y muebles complementarios

No obstante, hay que considerar el estilo de las sillas, las cuales pueden ser clásicas, pop, modernas, etc. En última instancia, hay que decantarse por las que combinen de mejor manera con el estilo manejado en tu comedor, en especial con respecto a las características de las mesas. Resulta básico que sean cómodas, considerando que los comensales pasarán mucho tiempo instalados en ellas. Habitualmente no será necesario que utilices en el comedor, un mueble de gran tamaño en donde coloques los vasos y cubiertos. Es preferible que estos últimos se guarden en un recinto distinto al comedor, pero que sea de sencillo acceso a los empleados de tu negocio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search