skip to Main Content
Menu

Organiza correctamente la cocina de tu negocio gastronómico

Commercial Kitchens In Ho49558

Conservar en orden la oficina es básico para preservar un espacio de trabajo eficiente, seguro y efectivo. Lo mismo sucede en otros entornos de labor, como la cocina de un restaurante. Más allá del tamaño que tenga espacio, cada cocinero tiene la responsabilidad de guardar el orden y la organización de las actividades que se llevan a cabo en ese restaurante. Debido a ello será necesario atender hasta los mínimos detalles en ese apartado tan esencial del restaurante.

Lo principal es determinar los espacios en la cocina, ya que pueden hallarse zonas de cocina fría, cocina caliente, así como otros más que hacen más sencilla la preparación de los platillos del menú.

Zona fría de una cocina

Se trata de la zona en la que se preparan los platillos fríos. Cuando se delimite este apartado, debe de ubicarse cercano a los refrigeradores y además tener los utensilios necesarios para elaborar esta clase de degustaciones. Es una de las áreas más importantes de la cocina en un restaurante.

Zona caliente de una cocina

Ahora tenemos la sección en la que se preparan las especialidades gastronómicas calientes. Por lo tanto, debe de hallarse cercana al horno, la freidora, la plancha, los fuegos, etc. Por supuesto se debe de considerar también la seguridad tanto de los comensales como de los trabajadores del restaurante, al momento de delimitar esta zona de la cocina.

Área de apoyo en una cocina

Es un área de apoyo que brinda servicio en sala y en ella se guardan especialmente los utensilios indispensables para montar los platos. La ubicación que tiene este apartado debe ser estratégica con respecto a la puerta de salida al área donde los clientes consumen sus alimentos.

Área de pastelería en una cocina

Tal y como acontece con las demás áreas del restaurante, la zona de pastelería debe de tener los utensilios convenientes para preparar esta clase de postres, por ejemplo, hornos, heladera, batidora, etc.

Otras áreas importantes que deben estar especificadas en la cocina de un restaurante son el apartado para almacenar materias primas y la zona de limpieza, en la cual deben llevarse a cabo la desinfección de los enseres usados para cocinar a lo largo de la jornada de trabajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search