skip to Main Content
Menu

Pago con tarjeta o pago en efectivo para tu restaurante

Money Card Business Credit Card 50987

Cuando se concreta el proyecto de lanzar un nuevo negocio en el campo gastronómico, una de las cuestiones más importantes que se deben analizar son las del medio de pago que se aceptará para el caso de un restaurante o un establecimiento gastronómico en general. De hecho, para un negocio de esta clase es aún más relevante, ya que, dependiendo la variedad de modos de pago permitidos, se obtendrán más o menos ganancias.

El pago en efectivo o el pago electrónico son dos de las opciones principales de cobro que se pueden tomar en cuenta para implementar en un negocio de comida. Pero si bien son las formas de cobro más utilizadas, no implica que sean las únicas: también se encuentran disponibles métodos como los cupones de descuento, tarjetas de otros establecimientos comerciales con los que se tenga convenio o membresías especiales con los clientes de mayor antigüedad o comprobada fidelidad.

La opción del pago en efectivo

Si decides aceptar como medio de pago para los consumos en tu restaurante el dinero en efectivo, debes tomar en cuenta algo importante: es el modo más común, el que más se utiliza en el giro gastronómico. Para utilizarlo sin problemas es preciso contar con personal de confianza que atienda nuestro negocio, en especial aquellos encargados de recibir los pagos y manejar la caja registradora en la cual se gestiona el dinero que entra y sale del restaurante cotidianamente.

En contraste, se trata de un medio de pago que implica mayores riesgos de robo, tanto internamente como externamente, o bien de recibir billetes falsos o con daños que afecten su validez monetaria.

La opción del pago con tarjeta bancaria

Es tiempo de mencionar los pros y los contras del medio de cobro con tarjeta bancaria. También es frecuente hallar en numerosos negocios, terminales de plásticos bancarios para recibir cobros. De inicio hay que tomar en cuenta que no toda la gente, por sus circunstancias de vida, tiene acceso a productos bancarios como una tarjeta de crédito o una tarjeta de débito.

Es positivo incluir este método de cobro puesto que aumenta las ventas en poco tiempo al ofrecerles a los clientes distintos métodos de pago, como es el caso de los plásticos de débito o crédito con NIP, chip o banda magnética. Además, el público puede aprovechar promociones especiales por usar la tarjeta como medio de pago frecuente por parte de los bancos emisores. Eso los estimula a pagar sus consumos con este recurso, cuando asisten a nuestro establecimiento.

Por lo demás, al disminuir el manejo de dinero en efectivo se reducen los peligros de robo, asalto y eventos igual de riesgosos relacionados con el traslado de valores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search