skip to Main Content
Menu

Personal indispensable que debes contratar para tu bar

Bar 872161 960 720

Hablar de un bar es hacerlo acerca de un local comercial al que acuden los comensales con el deseo de pasar un buen rato de esparcimiento e interacción con otras personas, mientras disfrutan de excelentes bebidas, bocadillos, botanas y un buen ambiente. De acuerdo con las características que tiene un bar, establecimiento hostelero por excelencia, hay algunas características esenciales que debe cumplir el personal que se requiere para laborar en él. Se trata de aspectos básicos que se deben tomar en cuenta para satisfacer las necesidades de la clientela.

Es cierto que las cualidades y capacidades que deben tener los trabajadores de un bar dependen en buena medida del tipo de negocio del que se trate, por lo cual es indispensable tomar en cuenta, cuando se elija al personal indicado, el ambiente social que se prevalezca donde se ubique ese establecimiento.

Cualidades de los trabajadores de un bar

Las personas que atiendan un bar, más allá de las destrezas y conocimientos que requieran demostrar para el desempeño de sus actividades, han de cumplir con algunos aspectos básicos, todos ellos relacionados con la calidad en el servicio. Por ejemplo, resulta necesario que demuestren una gran educación y cortesía en su trato con los demás compañeros. También deben de ser fluidos en su expresión y que prescindan de malas expresiones. No menos importante es que tengan buena memoria, así como una intachable presentación, con permanente limpieza y aseo.

Cualidades deseables que también debemos tener presentes al elegir a los trabajadores de un bar son las siguientes: una aceptable constitución física, con estabilidad mental y emocional; conocimientos de idiomas, enología, preparación de variadas bebidas y cocteles; puntualidad, agilidad mental y corporal, responsabilidad a toda prueba y capacidad para tomar decisiones, entre otros varios aspectos.

El Jefe de Bar y su indispensable labor

Una de las figuras más importantes en el conjunto de trabajadores que tienen actividad en un negocio de esta clase, es el Jefe de Bar. Para aspirar a este puesto se requiere de una gran experiencia, aunque el propietario mismo del establecimiento puede ocupar el rol mencionado. Además de saber preparar bebidas variadas para los clientes, debe ser capaz de atender la parte administrativa del negocio. Un Jefe de Bar eficiente también debe demostrar capacidad suficiente para tomar decisiones con relación al pago de proveedores y oportunidades de crecimiento para el negocio. Así también, el Jefe de Bar debe ser experimentado en el manejo de personal, en especial para atender la demanda de atención que solicitan los comensales, en las horas pico de la jornada de trabajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search