skip to Main Content
Menu

Por qué vale la pena contratar un seguro para tu restaurante

Pexels Photo 509807

Todos quienes son propietarios de negocios deben saber que existen eventos inesperados con respecto a los que no se tiene control. Por lamentables razones numerosos propietarios de bares y restaurantes han visto sus establecimientos en circunstancias de emergencia como incendios, vandalismo o delitos varios. Pero también hay que tomar en cuenta fenómenos de la naturaleza como lluvias intensas, terremotos o violentas ráfagas de viento. Lo cierto es que nadie se encuentra a salvo de cualquiera de estos acontecimientos, por lo consiguiente, es indispensable mantenerse preparado para encarar eventos así, de esos que se denominan “siniestros”.

La protección del patrimonio propio vale la pena, mantener a salvo ese establecimiento por el que tanto se ha luchado es algo indispensable. Uno de los mejores recursos para lograrlo es un seguro de tipo multirriesgo, el cual puede poner en peligro nuestro negocio y por lo consiguiente nuestra estabilidad financiera.

Riesgos que se deben evitar

Existen factores de riesgo de tipo externo como los actos de terceros o eventos climatológicos que no hay modo de evitarlos. La única alternativa que se tiene es protegerse y anticiparse a cualquier problema. Es una póliza que cubre los daños que tales eventos pudieran ocasionar.

Qué es un seguro empresarial

Los seguros para empresas cubren afectaciones materiales o pérdidas totales derivados de eventos como erupciones volcánicas, terremotos, desastres de la naturaleza o incendios. No es posible controlar muchos de estos acontecimientos de la naturaleza, pero sí podemos prepararnos al máximo para encararlos y cubrir las afectaciones que pudiera tener un inmueble.

Coberturas variadas

De entre las coberturas incluidas por esta clase de pólizas, hay que mencionar las siguientes: cristales rotos, eventos de vandalismo, robos violentos y otros varios más. También existe una cobertura especial para proteger ese negocio por daños a terceros, prejuicios y afectaciones morales que la compañía cause a los demás de acuerdo a las condiciones establecidas en la póliza.

La importancia del aseguramiento

En los seguros para negocios como restaurantes o bares, se incluyen coberturas para mobiliario de oficina, equipo electrónico, mercancías y maquinaria. Los negocios, por ser la fuente de trabajo de cientos de personas, tiene muchos elementos para asegurar por tratarse de su fuente de trabajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search