skip to Main Content
Menu

Posibilidades de que un restaurante prospere sin hacerse promoción

Pexels Photo 70497

Muy controvertido resulta el asunto del posible éxito que tenga un restaurante con respecto a la publicidad de la que sea objeto. Es verdad que los tiempos actuales se distinguen por una saturación extrema de lo visual, una difusión ininterrumpida de mensajes, buena parte de ellos en versión gráfica para fines promocionales. No obstante, darse a conocer a través de los medios tradicionales de publicidad o en las redes sociales y demás espacios virtuales, no agota las vías para que un emprendimiento culinario alcance las cotas de prosperidad más elevadas.

Las opiniones están divididas en cuanto al tópico mencionado: mientras que algunos propietarios de restaurantes se decantan por invertir permanentemente en campañas publicitarias para exponer su negocio ante el gran público, otros prescinden de ello, confiados de hacer triunfar su negocio por otras estrategias.

Lo culinario expresa más

En efecto, hay algunos restaurantes que basan su modelo de negocio, el potencial de crecimiento al que aspiran desarrollar, en la calidad de su propuesta gastronómica. Los propietarios de estos negocios consideran que no precisan de publicidad, siempre y cuando la comida que allí preparen sea de calidad. Ellos están convencidos que resulta suficiente con las recomendaciones que realicen los comensales a sus conocidos acerca de los platillos que se sirven en su establecimiento.

Cuestión de tiempos

Otros propietarios, en cambio, si bien reconocen que la difusión “de boca a boca” es efectiva, consideran que resulta demasiado lenta en su dinámica. Ellos tienen la convicción de que no solo la calidad de la comida es factor determinante, sino también hacerse publicidad. La inversión realizada en buenas campañas publicitarias, tanto en los medios de comunicación ortodoxos como en la Red, puede ser menor y más eficiente, que aguardar a tener más ventas, gracias a las recomendaciones que hagan los comensales directamente a sus conocidos.

La publicidad web

Una alternativa publicitaria muy ad hoc con los tiempos actuales es la promoción web. Es recomendable tener uno o más sitios de internet para publicitar nuestro negocio, espacios virtuales para comunicar detalles de nuestros productos y servicios. Por supuesto, de manera complementaria, darse a conocer en redes sociales de gran convocatoria como Facebook, Instagram y Twitter es igualmente indispensable.

Mucha gente obtiene recomendaciones acerca de cuáles restaurantes conviene visitar preguntando a sus amigos y parientes, pero muchos también lo hacen revisando en Internet y justamente ese sector del público- ese gran número de potenciales clientes-, puede marcar la diferencia para el éxito de un restaurante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search