skip to Main Content
Menu

Prepara correctamente la apertura de tu restaurante

Food Dinner Pasta Spaghetti 8500

De manera previa a la apertura de un restaurante, debes tener bien determinado qué clase de negocio culinario es el que pretendes lanzar. Estamos hablando acerca del concepto o el estilo que tendrá ese negocio y que determinará el posible éxito que alcance, una vez que entre en operaciones. Hay que tener perfectamente claro si, por ejemplo, vamos a inaugurar un local de fast food, establecimiento tipo gourmet, fonda de comida regional, etc.

Tener bien presente el concepto o estilo de nuestro futuro restaurante debe ser algo que debemos determinar sin la excesiva influencia de otras personas, procurando que esta proyección comercial nos ayude a diferenciarnos de la competencia.

Identificar a los potenciales clientes

Parte esencial de ese análisis de mercado que les planteamos llevar a cabo, antes de abrir un restaurante, es la determinación del público objetivo, esto es, identificar a qué consumidores son los que queremos llegar con nuestra propuesta restaurantera. Teniendo esa referencia, podremos enfocar de mejor manera nuestros esfuerzos al ofrecerles una experiencia culinaria precisa y efectiva.

Siempre atentos a la competencia

Otra recomendación para tomar en cuenta, de manera previa a la apertura de un restaurante, es revisar el modo en la que trabajan los establecimientos competidores. Es una estrategia que nos permitirá captar sus puntos fuertes y sus puntos débiles y así poder disputarles con posibilidades de éxito el nicho de mercado en el que estos negocios operan. También es indispensable atender las preferencias y gustos del público que ellos reciben cotidianamente, para encausar nuestra propia labor en esa misma tendencia. Es algo necesario para contender por esa clientela.

No manejes precios demasiado bajos

Para el caso de los precios que debemos poner a los platillos de nuestro menú, no hay que dudar si conviene establecerlos un tanto elevados. La verdad es que, cuando se trata de alimentos deliciosos, los comensales están dispuestos a pagar lo justo por ellos. Lo que si debe procurarse, en todo momento, es que estos guisos tengan buen sabor y que sean preparados con la mayor higiene.

De modo que, podemos establecer un precio elevado para ciertos platillos, siempre y cuando ofrezcan, además de lo anterior, una buena presentación y que el personal de tu negocio brinde un servicio de excelencia al atender a los comensales. Para garantizar este último aspecto, resulta cien por ciento recomendable que personalmente observes la manera en la que se conducen los trabajadores de tu negocio gastronómico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search