skip to Main Content
Menu

Prepara el mejor café espresso para tu negocio

Pexels Photo 374592

Ofrece un café de calidad a tus comensales. Cautiva su preferencia sirviendo un café exquisito a quienes visiten tu negocio. La clave entre tomar un café de sabor mediocre y un café excelente se relaciona directamente con el modo de preparación. Son varios los factores a considerar para la correcta preparación de un café espresso delicioso. Por ejemplo, qué clase de agua se utiliza para ello y la capacidad del barista. Te compartimos algunos consejos para preparar el mejor café espresso para tu negocio.

Lo primero que debe atenderse es la frescura del café y que el tueste que exhiba la semilla sea reciente. De hecho, cuando más reciente sea el tueste del café, menos aspectos positivos habrá perdido y el aroma del café resultante será más grato.

Manejar correctamente la existencia de café

Por lo antes comentado, es conveniente consumir la primera existencia de café que recibamos del proveedor y no usarla cuando ya cuando la dinámica de oxidación sea evidente al degustar la infusión. De la misma manera, hay que conservar el café tostado que no usemos de momento en la cafetería en un lugar seco y lejos de la luz y las elevadas temperaturas.

Así también, en cuanto el empaque del café haya sido abierto, hay que conservarlo de manera correcta, para retardar lo más posible el natural proceso de oxidación del café cuando está en contacto con el aire.

Tips para preparar un buen expresso

Para efectos de preparar un expresso de excelencia, se debe procurar que la molienda sea lo más fina que sea posible y homogénea. Hay que observar más estas cualidades, que lo que se haría para preparar el café en un equipo de filtro o de estilo italiano. De usar una molienda excesivamente gruesa se presentará una subextracción, pero de tener una molienda demasiado fina se presentará en el café una sobre-extracción y eso afectará el sabor del café.

Para mantener las tazas en su temperatura adecuada hay que utilizar calentadores de tazas para preservar una temperatura a unos 55 grados aproximadamente. Una opción al respecto, es poner las tazas boca abajo, justo en la bandeja superior que incluyen las máquinas para preparar espresso.

El mejor café debe degustarse el café en el entorno adecuado, tranquilo y cómodo. Eso hay que procurar mantenerlo en nuestra cafetería. Se esa manera se captan con mayor profundidad los distintos matices de la bebida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search