skip to Main Content
Menu

Principales copas que debes utilizar en tu bar

Pexels Photo 559872

Las copas pueden llegar a ser sumamente delicadas, con una manufactura tan fina, que se deben seguir algunas recomendaciones. Por ejemplo, antes de beber en ellas, es aconsejable limpiarse bien los labios con una servilleta para que no queden marcas en la copa. Es una práctica que debe repetirse además al terminar de usarlas. Así también, algunas copas hay que sujetarlas por el tallo y otras, en cambio, hay que tomarlas por el cuerpo del recipiente, aunque esto último depende de la temperatura aconsejada a la que se deba tomar la bebida que en ellas se sirva. Conozcamos más acerca de las principales copas que debes utilizar en tu bar.

Con respecto a la temperatura de los vinos y licores, como ejemplo, tomemos el caso del vino blanco, el cual debe saborearse frío. La copa en la cual se sirva no debe ser sujetada por el cuerpo, ni tenerla demasiado en la palma de la mano. Caso contrario es el del coñac, mismo que se presta para mantenerlo mucho tiempo en la mano, sujetando la copa por el cuerpo del recipiente.

Copa de licor y copa de coñac

Precisamente la copa de coñac debe ser de gran tamaño, con una cavidad bastante abombada y un pie más bien corto. El diseño que tiene invita al bebedor a “abrazar” la copa y conservar templado el líquido. Es un recipiente que lo mismo se presta para beber coñac o para beber brandy, aunque nunca hay que llenarla más allá de un tercio de su capacidad.
La copa de licor, por otro lado, es bastante más pequeña y con limitada capacidad. Es aprovechable para toda clase de licores y por ende es una de las copas que exhibe más variaciones en sus medidas y diseños. Conviene llenarlas al 4/5 de su total capacidad.

Copa de Vermouth y jarra de cerveza

Si en tu bar sirves vermouth debes hacerlo en una copa ancha en su boca y corta en su tamaño. Curiosamente esta copa se va estrechando conforme se aproxima al pie. También sirve para servirse en ella distintos cocteles. Y porque no todo es vino o licores debemos mencionar también a las jarras de cerveza. Se trata de recipientes que deben ser de grueso cristal. Por lo general tienen una capacidad de medio litro y deben llenarse hasta que la espuma alcance el borde de la jarra. En algunos bares o restaurantes se las conserva heladas dentro del congelador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search