skip to Main Content
Menu

Promociona provechosamente tu cafetería

Coffee 206142 960 720

En nuestra actualidad, tan definida por los medios de comunicación en línea, dar a conocer un negocio en Internet es algo indispensable. Tener presencia en los espacios virtuales nos permite llegar a una gran cantidad de potenciales clientes, sin que esto implique una considerable inversión. Una de las maneras más eficientes de conseguir esta clase de difusión, es a través de las redes sociales. Si se cuenta con una cafetería, un emprendimiento recién lanzado, dar a conocer ese negocio a través de Facebook, Twitter o Instagram es de enorme apoyo para la publicidad convencional, de la cual no es recomendable prescindir totalmente.

Efectivamente, una de las equivocaciones que cometen con más frecuencia los propietarios de negocios es dejar de lado los soportes publicitarios clásicos para decantarse por entero a los alternativos. Es más aconsejable anunciarse también, de ser posible, en carteles publicitarios colocados en la calle y otros negocios, o bien, si se tienen los medios suficientes, en la radio y la televisión.

Usa productos complementarios para fines promocionales

Si tienes planeado aumentar la cantidad de personas que acudan a tu establecimiento, una manera efectiva de lograrlo es por medio de distintos productos complementarios para relacionarlos con las que ya ponemos al alcance de los clientes. En este sentido, es posible usar a modo de complementos promocionales elementos como vasos, tazas, cubiertos, corras, camisetas, ceniceros, llaveros, calendarios, etc. Se trata de una estrategia de comprobada eficacia para llegar a potenciales clientes. Pueden obsequiarse a la gente o ponerlos como material de exhibición en tu cafetería.

Organiza atractivos eventos en tu establecimiento

Otro modo de dar a conocer la oferta culinaria de tu negocio es organizando eventos especiales. Se trata de un habitual plan de acción del que se valen negocios variados para promocionar sus servicios y productos. Para el caso de una cafetería se pueden realizar eventos a puertas abiertas o invitando a la gente del rumbo a que participen en ellos.

Para anunciar estos eventos promocionales hay que valerse de diferentes medios, como por ejemplo, un sitio web o las cuentas de redes sociales de mayor popularidad. Como parte de esos eventos se tendrá la oportunidad de dar a conocer a otras personas interesadas en ese mismo sector en el que se encauza tu negocio, tu propuesta comercial. Es una manera de establecer nuevas relaciones laborales o profesionales que podrían ser muy valiosas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search