skip to Main Content
Menu

Qué son y para qué sirven los decantadores de vino

3 Redwine Shutterstock.com

Entre lo estético y lo funcional se proyecta el decantador de vino. Tiene muchas ventajas utilizar este artefacto tan valioso para consumir vinos variados. Para fines de mejorar el servicio ofrecido en un bar, es aconsejable conocer perfectamente la función que tiene este aparato, en especial para decantar productos vitivinícolas. Los clientes del bar quedarán muy complacidos ante la posibilidad de disfrutar de vinos del mejor nivel, habiendo sida comprobada su calidad por medio del dispositivo que les mencionamos.

Para muchos es un auténtico lujo contar con este accesorio diseñado para la cata de vinos. No solo llena de distinción la mesa más exclusiva de un restaurante, sino que, además, acerca a las personas a la cultura del buen vino.

La decantación de vinos

Tomar la decisión acerca de cuándo es necesario decantar un vino, depende en buena medida de la experiencia que se tenga con ese vino en especial y el entusiasmo que se tenga por saborearlo. El uso de un decantador de vino nos permitirá degustar los matices de la bebida elegida. Los decantadores de vino se han transformado en uno de los enseres más necesarios para el sommelier experimentado, también como en su uso en los más variados negocios de hostelería.

Cómo funcionan los decantadores de vino

Los decantadores de vino propician el proceso de oxigenación y su correcto uso depende en gran medida de la experiencia del sommelier. Es preciso además, que el decantador sea de la mejor calidad, con un diseño que permita el proceso de oxigenación mencionado. Es posible decantar vinos de gran añejado y también vinos jóvenes para apresurar su oxidación. Por este procedimiento se podrá descubrir novedosos aromas y sabores en esa bebida.

Conservar el aroma y sabor del vino

Es factible que al pasar el vino de la botella al decantador se pierda una buena suma de su aroma. La tarea de la decantación debe hacerse con gran cuidado y atención. Para llevar a cabo la mejor experiencia de cata de vinos, la botella debe de mantenerse de pie por lo menos un día completo. En cuanto la botella quede abierta, hay que servir la bebida de modo constante y pausado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search