skip to Main Content
Menu

¿Qué tan rentable es un bar?

Classic Bar Counter 1474444712Ehl

A la cuestión anterior, ¿qué tan rentable es un bar? Debemos aclarar lo siguiente antes de proponer una respuesta: es algo que depende del planteamiento de negocio que se maneje. Cuando uno se plantea ser propietario de un bar, se nos viene a la mente un entorno de personas divirtiéndose, risas, celebraciones y amigos por doquier. Para numerosas personas esto es un planteamiento excelente, una atractiva perspectiva de vida. Pero la verdad es que lo rentable que resulte un bar depende en buena medida de la solidez del esquema de negocio que utilicemos para este emprendimiento.

Ser dueño de un bar no siempre implica ese estilo de vida perfecto para un empresario: se requiere preparación y esfuerzo, constancia y sentido previsor. Se requiere aprender cómo manejar ese negocio, cómo plantearlo, atender los detalles más variados, preparar estrategias comerciales, ir adaptando todo sobre la marcha, etc. También implica tratar a clientes difíciles y tener buenas relaciones con negocios aliados.

Tomar en cuenta el escenario

Y si bien las personas aún se reúnen para disfrutar de su compañía en los bares, tal y como ha sucedido a lo largo de siglos enteros, lo cierto es que varios factores han ido cambiando con el paso del tiempo en el negocio de la hostelería. Es algo que debemos tomar en cuenta para saber qué tan rentable es poner en marcha un bar. Por ejemplo, la preocupación por manejar en estado inconveniente y tener accidentes automovilísticos, o bien, la cada vez mayor preocupación colectiva acerca del cuidado de la salud, han ido modificando las pautas de consumo de la gente en los bares.

Considerar todas las circunstancias

Tener presente lo anterior y otras  importantes circunstancias, precisa de una amplia perspectiva con relación al mercado de las bebidas alcohólicas, ya que lo que las personas consumen en una licorería no es distinto de lo que consumen en un bar. Antes de preguntarte qué tan rentable es un bar, es importante tomar conciencia: al abrir un bar, no solo se está compitiendo con otros negocios similares del área, sino también con muchas otras opciones de esparcimiento en la zona, que los potenciales clientes podrían elegir. De allí la relevancia que tiene identificar a la competencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search