skip to Main Content
Menu

Quiero abrir un restaurante ¿Qué debo saber?

Pexels Photo 67468

Si siempre has querido ser tu propio jefe y dedicar tus esfuerzos y capacidades en un negocio propio, bienvenido. Es algo que miles de personas han sentido en algún momento de su vida. Pero esa cantidad se reduce drásticamente si consideramos el número de individuos que se deciden a dar el siguiente de paso y se animan a emprender. Muy probablemente en tu interior te estés diciendo y preguntando: “¡Yo soy uno de esos! Si quiero abrir un restaurante ¿Qué debo saber?” Pues bien, buenas noticias, justo eso es lo que comentaremos en lo que sigue: valiosos aspectos que debes tomar en cuenta antes de abrir tu propio restaurante y que hagas hasta lo imposible por hacerlo crecer.

Más allá del giro que tenga tu restaurante, más allá del público objetivo que tengas pensado “atacar”, hay algunos puntos clave que, si atiendes en tiempo y forma, te ayudarán a tener un exitoso inicio al montar tu negocio.

La comida que sirvas

Usa siempre ingredientes del mejor nivel para la preparación de los platillos que se sirvan en tu restaurante. De esa manera garantizarás que los alimentos que consuman tus clientes tengan un excelente sabor, se sientan complacidos y regresen cotidianamente. Una estupenda idea es ir cambiando el menú de acuerdo a la temporada, pero siempre manteniendo algunos platillos como las “especialidades de la casa”.

El servicio como carta de presentación

No descuides el asunto de la atención que reciban los comensales, por concentrarte en el sabor de los platillos. Si tu personal atiende bien a las personas que acuden al restaurante, no solo regresarán de buena gana a seguir consumiendo, sino que conseguirás que recomienden tu negocio a través de la dinámica del “boca a boca”. Que un servicio de excelencia sea la mejor carta de recomendación de tu restaurante.

La limpieza es esencial

Si hay algo de lo que puedes estar seguro es que, si un cliente advierte falta de higiene o limpieza en tu restaurante, no regresará jamás. Y lo peor de todo es que comunicará ese aspecto tan negativo a su círculo de conocidos. Cuida que el lugar sea mantenido limpio cotidianamente, atiende que tu personal lleve las prendas adecuadas para garantizar la máxima higiene tanto al preparar como al servir los platillos. Eso conseguirá que tu restaurante se proyecte como un negocio confiable al cien por ciento.

Una buena administración financiera

Si bien los clientes no captan cierta faceta de tu negocio, esta última es tan importante como la atención que se les ofrece día con día. Nos referimos al asunto del dinero, la correcta administración financiera con la que manejes tu restaurante.

No caigas en errores frecuentes en este giro, como disminuir la calidad de tu menú comprando ingredientes de menor calidad a lo normal, por el solo deseo de gastar menos en ello, o bien, prescindir de uniformes para tu personal para así abaratar costos.

Es preferible actuar con inteligencia y sentido de previsión, por ejemplo, realizando periódicamente estudios de proveedores, para ver cuáles te ayudarán mejor- de acuerdo a tu presupuesto- a armar los diferentes menús que vayas ofreciendo al público.

This Post Has 6 Comments
  1. […] Dependiendo del mes o la estación del año, hay una bebida fresca mexicana más recomendable. Para el verano, cuando el calor apremia, lo más aconsejable es tomar agua de sandía o melón. Pero en ciertas zonas costeras gustan de beber agua de coco y en el resto del país también disfrutan de aguas preparadas con guanábana, piña, mandarina, guayaba, mango, papaya, pepino y fresa. Te aconsejamos servirlas a los comensales cuando visiten tu cafetería o tu restaurante. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search