skip to Main Content
Menu

Recomendaciones para elegir las mesas de tu restaurante

Pexels Photo 332090

La exigencia de los clientes con relación a los negocios de hostelería cada vez es más acentuada. De allí la necesidad que tienen los propietarios de restaurantes y bares, por ejemplo, para conseguir que las personas que acudan a consumir a sus establecimientos tengan la mejor experiencia y lo más importante, que regresen en repetidas ocasiones. Pero lo anterior implica que, además de ponderar en la calidad de los platillos que se sirvan en nuestro establecimiento, es preciso cuidar que el mobiliario utilizado sea el conveniente de acuerdo a las características del servicio que ofrezcamos allí.

La verdad es que los muebles de un negocio gastronómico tienen una relevancia de primer nivel, siendo un error pensarlos como algo que puede resolverse sin más, como si fueran algo secundario.

Adaptarse a los espacios y presupuestos disponibles

En lo que se refiere a las mesas de un restaurante, deben estar perfectamente adaptadas a las necesidades del negocio, a las condiciones del local, las características de los clientes que acuden al establecimiento y el uso que se les piense dar: en el exterior, como en una terraza, en un comedor interior, o bien, en ambos espacios alternativamente.

Aunado a lo anterior, las mesas de un restaurante deben de armonizar con la decoración y el ambiente que este negocio exhiba. No es posible utilizar finas mesas de elegante estampa en un negocio de comida rápida. Es necesario crear en el establecimiento un efecto estéticamente apropiado, sin desigualdades que afecten la proyección comercial del restaurante.

Hay que considerar también el espacio con el cual se dispone en el local. Si la cafetería o el bar tienen un espacio limitado, las sillas y mesas con un solo pie central, ya sean de estilo vintage o minimalista, son posiblemente la alternativa más recomendable.

Via de distinción con la competencia

Pero para el caso de conseguir las mejores mesas para nuestro restaurante es preciso no salirse del presupuesto real con el que se disponga. Para ello hay que buscar ofertas en la Red o precios de saldo, con muebles que ponen a la venta restaurantes que piensan cerrar sus puertas o bien ser puestos en traspaso.

Más allá del tipo de muebles que se utilicen para un restaurante o un negocio de hostelería en general, es importante que se procure crear un estilo propio, que nos ayude a desmarcarnos positivamente de los negocios rivales. Basta con respetar pautas específicas para las mesas de nuestro restaurante: estética, comodidad y funcionalidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search