skip to Main Content
Menu

Recomendaciones para escoger el mobiliario de tu restaurante

Pexels Photo 30503

Es verdad que la calidad de los alimentos y el sabor de los platillos que se sirven en un restaurante, siempre serán factores para el posible éxito que tenga ese negocio. Pero debes saber que no son los únicos aspectos que se deben tomar en cuenta, en especial si tienes el deseo de proyectar tu restaurante a los máximos niveles de prosperidad. Por ejemplo, la experiencia que tengan los comensales debe ser sumamente grata, más allá de lo culinario y es entonces que los muebles que incluya tu restaurante cobran una relevancia inusitada.

En lo que sigue te presentamos algunas valiosas recomendaciones para escoger el mobiliario de tu restaurante.

Carta de presentación ante el publico

De inicio, hay que determinar el tipo de restaurante con el que se cuenta o que se tiene planeado abrir. En este sentido, si se trata de un restaurante temático, o si el local se especializa en comida oriental, mexicana, europea o vegetariana, será un detalle a considerar para el caso de adquirir muebles de acuerdo a ese estilo en especial.

Para un restaurante de corte familiar lo más aconsejable es utilizar muebles sobrios e incluir muebles diseñados para el uso infantil. Pero si el restaurante en cuestión se encuentra orientado a un público juvenil, lo mejor será utilizar muebles alegres y coloridos.

Desmarcarse de la competencia

No olvides que, hasta cierto punto, el mobiliario de tu restaurante es la mejor carta de presentación ante el público. Por lo anterior, los muebles que selecciones deben de armonizar con el concepto manejado por tu negocio, pero también con el inmueble donde tengas montado tu negocio. Por ejemplo, los muebles donde consuman los alimentos tus comensales deben de armonizar con el estilo de la cocina y los adornos que se encuentren en los demás recintos deben de combinar con los ornamentos del baño.

Un punto de enorme importancia con respecto a la elección del mejor mobiliario para tu restaurante es la posibilidad que nos brinda para diferenciarnos de la competencia. La clave está en seleccionar muebles que no sean tan convencionales y así consigan atraer la atención del público, pero sin que ello implique una afectación a la funcionalidad esperada y requerida de ese mobiliario.

Cuestión de logística

Otro detalle que no se debe pasar por alto, es la ubicación que tengan los muebles en tu restaurante. La disposición que elijas, debe favorecer el desplazamiento de los empleados por los distintos recintos del local, para agilizar la atención a los comensales, sin que exista el riesgo de accidente alguno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search