skip to Main Content
Menu

Recomendaciones para la correcta utilización del aire acondicionado

City Restaurant Table Pavement

Una vez que se ha apagado la calefacción en un negocio relacionado con la hostelería, se puede anticipar que esto se debe al cambio de estación. La temporada más calurosa del año ha llegado y durante varios meses será necesario ofrecer aire acondicionado a los clientes para hacer más disfrutable su visita a nuestro establecimiento gastronómico.

Pero para evitar un excesivo consumo de energía y para optimizar esta circunstancia, en lo que sigue mencionaremos algunos consejos para tomar en cuenta para hacer un uso razonable del aire acondicionado y no afectar a la comodidad de los clientes, ni la factura de la luz.

Dispositivos en buenas condiciones

Incluso antes de que sea necesario activarlos, es importante realizar una revisión de nuestros equipos de aire acondicionado para comprobar que se encuentren en buenas condiciones. Esto al final podría ahorrarnos gastos fuera de lo programado y que tal vez alguno de estos dispositivos no funcione como es debido. Se calcula que un aparato sucio consume hasta cincuenta por ciento más de energía eléctrica.

Revisa la factura

Aunado a lo importante de conocer cuánta energía se está utilizando, monitorear el consumo de este recurso nos ofrecerá información acerca de la eficiencia perdida de los dispositivos de aire acondicionado, en especial fallos y averías.

Humedad y temperatura

No es preciso que nuestra clientela acuda a algún país de ambiente frío. Ciertos establecimientos se exceden en el uso del aire acondicionado y eso no solo resulta poco grato para los clientes, sino que incluso puede afectar el adecuado funcionamiento de las instalaciones de un negocio. Los especialistas señalan que en el periodo estival la temperatura perfecta ronda entre los 22 y los 25 grados. Además, la diferencia entre la temperatura interior y exterior debe ser de aproximadamente 5 grados y nunca más allá de los 12 grados.

Aislamiento del establecimiento

También es importante aislar lo más posible el establecimiento para que únicamente entre y salga el frío cuando lo decida el propietario del establecimiento y cuando sea oportuno para garantizar la comodidad de los clientes. Por ejemplo, en el periodo estival se pueden aprovechar las horas primeras de la mañana y las últimas horas del atardecer para enfriar el local sin necesidad de utilizar aparatos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top
Search